EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera ‘fusila’ a ‘Nada’ Colau y Carmena por su guerracivilismo: «Son unas Nancys lloronas y fanáticas»

"Estas son las únicas que se acuerdan del franquismo"

Herrera 'fusila' a 'Nada' Colau y Carmena por su guerracivilismo: "Son unas Nancys lloronas y fanáticas"
Carlos Herrera y las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau. PD

Manuela Carmena y Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona, respectivamente, inauguraron el 3 de abril de 2018 una exposición sobre la Batalla de Madrid, ‘No pasarán’, contando, de modo unilateral y sesgado, un episodio de la Guerra Civil Española.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE’ de este 4 de abril de 2018, ha sacudido de lo lindo a las regidoras por ir de plañideras por la vida y por seguir revolviendo en el basurero de una guerra pasada y además blandiendo solamente la memoria de unas víctimas y despreciando a las del otro bando:

Ayer en Madrid, las alcaldesas de Madrid y Barcelona inauguraron una exposición sobre la Guerra Civil, la resistencia de Madrid, que organiza un concejal, Mauricio Valiente, que, para que nos entendamos, es el que tiene la foto de Lenin en su despacho, de un conocido asesino múltiple, con lo cual ya nos da una idea de qué exposición han inaugurado ‘Pelma y Louise’. Decidan ustedes quién es ‘Pelma’ y quién es ‘Louise’.

Proseguía Herrera:

‘No pasarán’, con lágrimas incluidas de ‘Nancys’ lloronas, de lo mucho que quiere Cataluña a Madrid y de lo mucho que hicieron ambas por defender la legalidad republicana. Efectivamente, la legalidad republicana existía, pero oiga, aquí no nos engañemos. La República se la habían cargado los extremismos. Sí, sí, el de derecha, pero también el de izquierda. Con el 34, con las elecciones robadas en el 36, con el golpe de Estado después de la victoria de la derecha en el 33. Había más partidarios del anarquismo o de la dictadura del proletariado que de la República. En esa República ideal que nos cuentan Colau y Carmena.

Y concluye:

En esta exposición nadie se acuerda de Paracuellos, de los asaltos, de los expolios, de otras víctimas que hubo en ese Madrid de la legalidad republicana. Son pataletas fanáticas que difícilmente ayudan en nada. Ya nadie se acuerda del franquismo salvo estas, que parece que vivan de él.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído