JAVIER NEGRE, INVITADO EN 'HERRERA EN COPE' POR SU 'SCOOP' SOBRE EL SOCIALISTA QUE FILTRÓ EL NO MÁSTER DE CIFUENTES

La ‘garganta profunda’ de Escolar se acojona y Negre le advierte: «Tú sabes lo que dijiste»

El periodista de El Mundo le replica: "Cada línea está perfectamente acreditada. Cuando se haga pública la grabación la tormenta va a ir en su contra"

La 'garganta profunda' de Escolar se acojona y Negre le advierte: "Tú sabes lo que dijiste"
Javier Negre y la portada de El Mundo del 8 de abril.

Es noticia que sea militante del PSOE y que se haya reunido con una persona de confianza de Pedro Sánchez.

La exclusiva de Javier Negre en el diario El Mundo este 8 de abril de 2017 ha sido ampliada en el programa ‘Herrera en COPE’ con la presencia en la tertulia política del periodista del diario que dirige Paco Rosell–Cristina Cifuentes acusa a un profesor socialista de urdir toda la ‘trama master’ contra ella–.

Negre ponía luz sobre el espinoso caso del máster de Cristina Cifuentes en la URJC, asegurando que la ‘garganta profunda’ de Nacho Escolar era un militante del PSOE que actuó así por «venganza personal» contra el PP, ya que bajo el mandato de Lucía Figar en Educación le cerraron el grado de Sociología donde él impartía sus materias–La lista de los currículum falsos del PSOE que deja como un tonto a Pedro Sánchez –.

Mientras tenía lugar la charla con Carlos Herrera y el resto de su equipo de tertulia, el profesor aludido en el ‘scoop’ de El Mundo se ha dedicado a mandar mensajes al locutor de la emisora episcopal negando haber mantenido ningún tipo de entrevista con Negre y acusándole de haber montado una historia falsa en base a una conversación privada–Feijóo ‘acuchilla’ a Cifuentes en una frase: «La respuesta es sí o no, si no tiene el máster, ha mentido»–.

Sea como fuere, Negre no se ha inmutado, dice que se ha cuidado mucho de guardarse las espaldas y que puede demostrar todo lo publicado en su artículo, llegando al punto de poner a disposición de la comisión de investigación de la Asamblea la grabación si fuese menester–Eduardo Inda: «Habría que medir por el mismo rasero que a Cifuentes a Iglesias, Errejón y Echenique»–:

Javier Negre: «Las claves de esta investigación es que se nos vende que había sido fuego amigo, o el CNI, o Atresmedia, y me encuentro con que este escándalo lo destapa un profesor de Sociología movido por venganza personal, cuando le cierran el departamento de Sociología en la URJC, por lo que organiza una vendetta personal.»

Él da orden de que rastreen a todos los cargos del PP con el ánimo de demostrar que aquello era una especie de chiringuito del PP. Los pantallazos los distribuye y los organiza, es él el que decide facilitarselo a un medio de confianza, eldiario.es

Él se presentó ante el Rector diciéndole que había sido él y se pavonea ante los alumnos diciéndoles que ha sido él. «Yo no tengo ningún problema que la gente sepa que he sido yo», me dice. Es militante del PSOE. Ingresó en el partido tras la debacle de las europeas de 2014. Sus contactos con la dirección socialista de Pedro Sánchez nos lleva a pensar que el PSOE tendría algún tipo de información privilegiada en torno a este caso, lo que lleva al PP a denunciar una conspiración política.

No solo hay interés por levantar alfombras porque no se puede perseguir solo a unos y no a otros, habrá cargos socialistas que también han obtenido su título de manera fraudulenta. Yo cuando me reúno con él me dice que también hay cargos socialistas que pueden estar implicados. Su afán es hacer daño al PP por haber cerrado el grado de Sociología. No es una fuente honorable y honesta, ¿si no le hubieran cerrado el grado de Sociología habría contado todos estos chanchullos?

Herrera: «Hemos contactado con este hombre. Nos niega la mayor. Nos dice que jamás ha concedido una entrevista a El Mundo. Dice que Javier Negre ha montado una historia falsa en base de una entrevista privada. ‘Yo nunca he accedido a ningún sistema informático. Me reúno con mis letrados para preparar mi defensa. Esto no tiene nada que ver con una operación política'»

Javier Negre: «Yo simplemente digo que cada línea está perfectamente acreditada. Él tendrá que recordar cada una de las palabras que me ha dicho, y que no tendré ningún problema en poner a disposición de la comisión de investigación de la Asamblea.»

Hay una grabación y él sabe que cada línea de este reportaje es cierta. Cuando la gente escuche esa grabación va a haber una tormenta que va a ir contra él. Si acusas de delitos sin pruebas y se lo dices a un periodista que se ha presentado como periodista…tengo todo mi derecho a reproducir literalmente todas esas palabras.

Es noticia que sea militante del PSOE y que se haya reunido con una persona de confianza de Pedro Sánchez.

Herrera: «Es una pena que el profesor, cuya comunicación mantiene conmigo sea por SMS, le animo que me lo diga en persona y antena. Ahora lo que me dice es que Negre tiene conveniado un máster con la URJC»

Negre: «Si él quiere hacer ver que me han regalado un título el que le va a poner una demanda soy yo (repasa su currículum académico).»

VÍDEO RELACIONADO:

Los mil documentos de Cifuentes para dar cuenta de su máster


Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído