'TABLERO DEPORTIVO', QUE NO CUENTA CON NINGÚN TIPO DE APOYO POR PARTE DE RNE, YA SUPERA A 'RADIOESTADIO' LOS DOMINGOS

¿Hasta cuando va a durar la paciencia de Onda Cero con Héctor Fernández?

La audiencia ya le dio la espalda durante su etapa de tres años en 'Al primer toque'

¿Hasta cuando va a durar la paciencia de Onda Cero con Héctor Fernández?
Héctor Fernández. OC.

Anclado en cifras inferiores a los 400.000 oyentes los dos días del fin de semana, donde incluso el ‘Tablero Deportivo’ de RNE, un programa que no cuenta con ningún apoyo ni apenas promoción de la radio pública, le supera los domingos. Ese es el alarmante balance de Héctor Fernández al frente del Radioestadio–CONSULTE LOS DATOS DEL EGM DE ESTE 18 DE ABRIL DE 2018–.

Cuando Javier Ares se marchó del programa del fin de semana de Onda Cero, ‘Radioestadio’ contabilizaba un total de 374.000 oyentes los sábados y de 512.000 oyentes los domingos.

Y eso en su última temporada, el locutor vallisoletano no pudo contar con las narraciones de Alfredo Martínez en los partidos de la Selección -que en la actualidad se ha vuelto a producir por aclamación popular- ni el ‘Radioestadio’ se escuchaba en las retransmisiones de los partidos de BeIn Sports, como sí ocurre ahora.

Por tanto, la leve subida que se ha producido los sábados (en la actualidad tiene 396.000 oyentes los sábados) ha ido aparejada a un tremendo bajón en el último día de la semana: ha perdido 135.00 oyentes en dos oleadas y el ‘Tablero Deportivo’ le supera, algo que no sucedía hace muchísimos años.

Onda Cero ha demostrado en muchas ocasiones su fe ciega en Héctor Fernández. El joven periodista vitoriano fue el elegido para comandar las noches deportivas de la cadena en sustitución de Ángel Rodríguez en el año 2012.

Una decisión que no contó con el apoyo de la audiencia. El ‘Al primer toque’ de Rodríguez solía moverse en cifras superiores a los 300.000 oyentes.

Tres años después, el desplome en audiencia fue tal que la cadena de Atresmedia se vio obligada a echar el resto para convencer a José Ramón de la Morena, que parecía condenado a jubilarse en la SER, para hacer las maletas y mudarse a San Sebastián de los Reyes.

El panorama que encontró De la Morena cuando puso en marcha ‘El Transistor’ era desolador: su antecesor había dejado las cifras de la franjan nocturna en solo 194.000 oyentes.

Para más inri, detrás de él dejó como balance un rosario de polémicas con compañeros de profesión. No tuvo problemas en enfrentarse en público a Josep Pedrerol o Quim Domènech por su manera de entender el periodismo, y eso que al final todos acabaron compartiendo grupo mediático.

Domènech le mandó este mensaje en público una vez que se conocieron sus malos datos de audiencia: «El EGO y las lecciones de periodismo se hunden en el EGM. A trabajar majo«, a lo que Fernández contestó raudo: «Me doy por aludido. Gracias por trabajar en grupo y ser parte de Atresmedia. No esperaba menos de ti, campeón«.

De Siro López dijo que había hecho el ridículo durante una retransmisión del Eurobasket–Héctor Fernández: «Siro López ha hecho el ridiculo en el Eurobasket»:

Las malas personas recogen lo que siembran

Llegó a asegurar, en contestación a unas palabras de López donde aseguraba que «le habían regalado el programa«.

Cuando se supo que Javier Ares, que había llevado las retransmisiones del Radioestadio durante 15 temporadas, no continuaría la dirección de Onda Cero volvió a confiar en Héctor Fernández. Pero de momento la audiencia le ha vuelto a dar la espalda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído