Santiago Abascal, presidente de VOX, ha protestado enérgicamente en Twitter contra Eldiario.es de Ignacio Escolar y el diario El País–Carlos Herrera sacude a Patxi López por hacer de «tonto útil» de ETA y mete el miedo a la UGT–.
Para Abascal, la causa de su indignación estriba en los términos con los que ambos rotativos califican a Josu Ternera, que al fin y al cabo es tristemente conocido por ser, por encima de todas las cosas, un sanguinario asesino–La democracia española no debe permitir a los asesinos de la banda ETA lavar su historia criminal–.
El digital de Escolar le llama «el último ‘general’ de ETA» en el perfil que han tejido del terrorista–VER PERFIL–. Nada nuevo bajo el sol para un digital que suele estar bajo la lupa en este tipo de asuntos–El epitafio de ETA no lo pueden escribir ni el criminal Ternera ni su amiguita Anboto ni la madre que los parió–.
El País, del que se da por hecho que tras la defenestración de Juan Luis Cebrián y la inminente salida de Antonio Caño de la dirección virará de nuevo hacia la izquierd llama a Ternera «histórico dirigente»–¡Que le den ya a Anguita el carnet de podemita radical!: «No es esencial que ETA pida perdón»–.
Abascal aprovecha para añadir: «Así se refiere la izquierda periodística a un asesino y capo mafioso. Conviene tomar nota de esa querencia y de esa admiración más o menos disimulada«.
Cuando ETA puso una bomba en la casa cuartel de Zaragoza que mató a 11 personas inocentes, Ternera dirigía la organización etarra, lo que convierte en responsable de aquella matanza. Cuando la Fiscalía le llamó a declarar, se marchó fugado.
Más en Radio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home