ÁNGEL EXPÓSITO SE ENCARGARÍA DE HACER LA NUEVA 'LINTERNA' EN EL CASO DE LA SALIDA DE SU ACTUAL PRESENTADOR

Colmenarejo sigue sin firmar su renovación en las condiciones que COPE le ha ofrecido y Barriocanal ya diseña un plan alternativo para sustituirle

La emisora le exige a Colmenarejo suavizar su programa de carga política

Colmenarejo sigue sin firmar su renovación en las condiciones que COPE le ha ofrecido y Barriocanal ya diseña un plan alternativo para sustituirle
Juan Pablo Colmenarejo. COPE.

Los malos presagios que auguraba Juan Pablo Colmenarejo el pasado 11 de enero de 2018, cuando en una sorprendente conversación en antena con Pepe Domingo Castaño antes de dar comienzo ‘Tiempo de Juego’, evitaba contestar al veterano locutor sobre su renovación por la COPE, están cada vez más cerca de cumplirse.

Aquella charla, que fue cazada al vuelo por Periodista Digital, provocó un pequeño terremoto en la emisora de los obispos, puesto que destapaba que las posturas de una y otra parte estaban lejos de encontrarse–Pepe Domingo pone en un aprieto a la cúpula de la COPE al preguntarle en antena a Colmenarejo por su renovación–.

Han pasado los meses. El final de temporada llega a su fin y el director de ‘La Linterna’ sigue sin renovar. Y, a día de hoy, no tiene ninguna intención de hacerlo mientras que las condiciones ofrecidas por la casa le sigan pareciendo inadmisibles.

Aunque de puertas para fuera la emisora quiera ofrecer un mensaje de naturalidad y de tranquilidad, haciendo hincapié en que ninguna de las dos partes quiere romper su relación contractual, la situación es delicada.

Colmenarejo, que lleva presentando el informativo nocturno desde el año 2009, no traga con que la empresa quiera suavizarle ‘La Linterna’. Los mandos de la emisora, acogiéndose a los informes de la consultora Radio Intelligence, quiere eliminar de forma gradual la idiosincrasia de su programa reduciendo al máximo el contenido político.

Esto ha disgustado a Colmenarejo, y le ha llevado a postergar su decisión de rubricar una prolongación del contrato que la COPE sí le ha ofrecido, siempre y cuando sea bajo las nuevas condiciones de hacer una nueva ‘Linterna’ sin tanta actualidad y sin tanta política, ya que los consultores suecos entienden que eso «no vende». Este laboratorio de ideas ya se puso en marcha con 13TV.

Fuentes internas de COPE aseguran que Giménez Barriocanal sigue a la espera de recibir una respuesta de Colmenarejo y el tema debería quedar amarrado antes de la Asamblea de accionistas de finales del mes de junio.

Si la respuesta del periodista no es satisfactoria, COPE ya trabaja en un plan alternativo.

Periodista Digital puede adelantar que si Colmenarejo no sigue presentando ‘La Linterna’ la emisora de Cibeles intentaría colocaría en su puesto a Ángel Expósito, actual presentador de ‘La Tarde’, lo que choca porque si algo tiene este es perfil político y criterios claros..

Recordemos que Expósito ya ha pasado, en un intervalo muy escaso de años, por la franja matinal y vespertina de la parrilla, por lo que solo le queda probar suerte en la nocturna.

El hueco dejado por este hipotético salto de Expósito a la noche podría ser para Agustín Bravo, popular presentador de Canal Sur durante muchos años que en la actualidad se encuentra vinculado con la cadena en COPE Sevilla, donde hace ‘La Mañana’, y que por tanto cuenta con el aval de Carlos Herrera, cuya opinión siempre se tiene en cuenta en la planta noble de esta emisora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído