EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera le amarga el primer café del día a Rajoy: «Sánchez tiene muchas opciones de sacar la moción de censura»

"Aquí, todo depende del PNV, de que quiera ser el único partido que sostenga y defienda a Rajoy"

Carlos Herrera le amarga el primer café del día a Rajoy: "Sánchez tiene muchas opciones de sacar la moción de censura"
Carlos Herrera Cope

Carlos Herrera mete el miedo en el cuerpo este 30 de mayo de 2018 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un dato demoledor.

Según el director de ‘Herrera en COPE‘, de vuelta a los micrófonos tras dos días de ausencia por mor de un virus estomacal, a Pedro Sánchez le salen las números para sacar adelante la moción de censura que ha presentado al presidente del Gobierno y que se debatirá entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018.

Carlos Herrera desglosaba en su editorial la jugada que tiene pergeñada el secretario general del PSOE para convertirse en presidente del Gobierno con solo 84 diputados en su haber:

La verdad es que el melón de las mociones de censura lo ha abierto Pedro Sánchez y puede acabar de cualquier manera. Sánchez quiere ser presidente. Rivera quiere serlo, pero quiere serlo antes que Sánchez y lo que no quiere es que Sánchez lo sea para quedarse, sino para organizar elecciones. Iglesias dice que si Sánchez fracasa irá él otra vez.

Miren, haciendo cálculos serenos. Hay más posibilidades de que triunfe la moción de censura de Sánchez de que no triunfe. Va a hacer lo que le impidieron hace dos años su propia gente.

Añadía que:

Aquí, todo depende del PNV, de lo que quiera ser de mayor, de la personalidad que demuestre tener y de que quiera ser, o no, el único que defienda la permanencia de Rajoy. Si el PNV dice no a la moción de censura cuando los demás dicen sí, el PNV queda como el único que ha defendido a Rajoy, con el que además ha pactado unos presupuestos muy jugosos para la Comunidad Autónoma Vasca. Y si ese mismo PNV dice que sí a Sánchez, puede quedarse sin esos presupuestos, pero bueno, si le arranca a Pedro Sánchez un nuevo estatuto, el acercamiento de presos y más cosas… pues a lo mejor le salen las cuentas

Explicaba Herrera que:

La solución Frankstein, la de salir elegido presidente del Gobierno por la moción de censura con los votos indeseables de Juntos por el Sí, de Esquerra, de Bildu, etcétera, a ti te condiciona luego a la hora de gobernar porque te pedirán algo a cambio. Pedro Sánchez les ha dicho a los Franksteins que, ‘o me apoyáis o aquí habrá elecciones y el que va a gobernar será Rivera y con Rivera lo pasareis peor que conmigo’. Y a Rivera le ha dicho, ‘o vienes conmigo o yo salgo con los Frankestein y voy a estar dos años en el Gobierno’. Y Rivera le dice ‘pero cómo vas a estar dos años con los Frankstein con 85 diputados con lo que le ha costado al otro, con 137 diputados, sacar adelante las cosas’. Bueno, bueno, dice Sánchez, ‘yo seré presidente y luego ya veremos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído