Federico Jiménez Losantos está que se lo llevan los demonios con el Gobierno anuncio de Pedro Sánchez. Desde el tema del independentismo catalán, el acercamiento de presos etarras o las facilidades que España vuelve a dar para que sus costas se conviertan en un coladero de inmigrantes irregulares.
En su editorial de este 29 de junio de 2018 en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio), el periodista de Orihuela del Tremedal criticaba que España esté al lado de Alemania y no de Italia en un asunto tan sensible como el de la llegada de pateras y barcos de ONG repletos de ‘sin papeles’.
Losantos era muy claro en sus postulados:
Los españoles, que deberíamos hacer causa común con Italia porque los inmigrantes ilegales vienen por Italia o por España, resulta que estamos con Alemania. ¿Por qué? Pues porque somos imbéciles, porque resulta que este es un Gobierno anuncio que ha querido ser el Padre Ángel de la inmigración.
Remachaba:
Hemos hecho el ridículo, luego el canelo y ahora estamos haciendo el imbécil porque, repito, los intereses españoles, dada nuestra situación, son los mismos que los de Italia y los de Grecia. A Noruega no llegan y si llegan se hielan. Llegan aquí, aunque eso sí luego camino de Francia y de Alemania.