Radio/Varios

Onda Madrid

Onda Madrid
Onda Madrid Onda Madrid

Onda Madrid es una emisora de radio pública de la Comunidad de Madrid, España. La cadena se encuentra integrada en, Radio Televisión Madrid, la quinta empresa de radiotelevisión autonómica creada desde la aparición de la radiodifusión regional.

Afiliada a la FORTA desde su nacimiento, es una emisora de radio pública que pertenece en exclusiva al gobierno autonómico. Comenzó su emisión el 18 de febrero de 1985.Desde siempre, en su programación han predominado los programas informativos, orientados hacia la población de la región y espacios deportivos.

Durante sus primeros años Onda Madrid dedicaba gran parte de su emisión a contenidos musicales con formato de «radio fórmula». Además, la cadena pública madrileña compaginaba contenidos informativos con espacios para la difusión de la cultura y el deporte en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Con la crisis de la radio musical, a mediados de los 90, la cadena se convirtió en una emisora de carácter generalista, que dedicaba gran parte de su emisión a contenidos informativos, espacios de entretenimiento y sobre todo deportivos. Los grandes magazines «Madrid se mueve» y «Madrid, Madrid» copaban gran parte de la programación, cediendo la palabra a los ciudadanos de la comunidad.

 

 

WEB ONDA MADRID

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído