Periódicos América

Radio Reloj

Radio Reloj
Radio Reloj Radio Reloj

Radio Reloj es una radio informativa de Cuba. Fue fundada el 1 de julio de 1947 en La Habana. La radio se caracteriza por el sonido continuo de un segundero de reloj, el anuncio de la hora a cada minuto y la programación informativa en vivo las 24 horas de cada día. Fue una de las primeras emisoras de transmisión continua de América Latina.

Es una emisora de carácter nacional, que forma parte del Sistema de la Radio Cubana, dirigida por el estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión.

A las 6 de la mañana del 1 de julio de 1947, desde un local ubicado en la azotea del antiguo circuito CMQ, en la calle Monte esquina a Prado, en La Habana, comenzó a salir al aire la emisora Radio Reloj. En aquel pequeño e inadecuado local, había una mesa, un micrófono, un metrónomo y dos sillas. La idea de implantar el estilo radiofónico de esta planta fue traída de México a Cuba por Gaspar Pumarejo, en ese entonces Jefe de Programación del Circuito CMQ, quien conoció de la existencia en la nación azteca de una planta, denominada XEQK que daba la hora cada minuto, intercalando avisos comerciales pregrabados. Pumarejo le propuso a Goar Mestre, propietario de la CMQ, crear una emisora similar, pero alternando la hora con anuncios en vivo y noticias.

 

WEB RADIO RELOJ

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído