La pregunta de la periodista Sara Becerro de esRadio a la podemita Rita Maestre fue como una navaja en la faltriquera dispuesta a rebanarle el cuello al más pintado.
Durante la comparecencia de Rita Maestre este 20 de septiembre de 2018 para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Madrid se produjo un tenso momento tras una pregunta de esRadio.
A la portavoz del consistorio se le torció el gesto cuando Becerro le recordó que Podemos y PSOE presentaron una proposición de ley en la Asamblea de Madrid en octubre de 2017 para prohibir la celebración de bodas, comuniones y otros eventos en fincas rústicas, que no prosperó, y le preguntó si compartía esta postura. Rita Maestre se casó recientemente en una finca de Lucillos, en Toledo.
La portavoz del Ayuntamiento no contestó a una pregunta de esRadio sobre la posición de Podemos ante el uso de fincas rústicas para bodas.
Podemos y el PSOE llevaron a la Asamblea de Madrid una moción para prohibir las bodas en fincas rústicas en octubre de 2017.
Hoy le han preguntado a Rita Maestre al respecto: pic.twitter.com/622i7K7JmY
— Percival Manglano (@pmanglano) 20 de septiembre de 2018
«Le ruego un poco de respeto y seriedad para el trabajo que realizamos no sólo los que estamos aquí sino el conjunto de los periodistas que cubren esta rueda de prensa que es de Junta de Gobierno», le contestó Maestre abroncando a la periodista y sin entrar al fondo de la cuestión.
Entre lo que la ‘pija’ Maestre dijo que haría y lo que está haciendo, cualquier parecido es pura coincidencia. Cuando una ideología se autodenomina progresista, queda a salvo de cualquier objeción de conciencia.