Un lunes duro este 8 de octubre de 2018 para Carles Francino. Lo de VOX del domingo, sumado a las críticas que está recibiendo la TVE chavista por dar pábulo a un cuestionario al preso Oriol Junqueras, han hecho estallar al locutor de la Cadena SER…
Francino nunca ha escondido ‘su lacito amarillo’ conceptual dessde ‘La Ventana’, pero en esta ocasión quizás también ayudaron sus contertulios, como Jon Sistiaga, que le pusieron la cabeza como un bombo al presentador:
Yo me quedo ojiplático con todo esto, no sé dónde vamos a llegar. Pero esto me recuerda a otras épocas en las que pasaba lo mismo. Aquí hace años pasaba lo mismo si querías entrevistar a un dirigente nacionalista vasco…
Así que el conductor de ‘La Ventana’ terminó por estallar… Lo malo, Francino, es que no tienes porqué tener la razón, y sí hay quien considera la afrenta de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y demás como un auténtico Golpe de Estado del siglo XXI… Y no vas a tener más razón, Francino, por usar palabras gruesas, como tú mismo dices:
Esta escalada de palabras gruesas, de lenguaje contundente… ¡Ese ‘golpistas’! Y Pablo Casado hablando de narcoestado… ¿Esto conduce a algo?
Aquí hemos dicho que no se puede saltar la ley u que saltársela a la brava no puede salir gratis, y luego algunos, por lo menos yo, nos hemos posicionado en contra de que esta gente lleve tanto tiempo en prisión preventiva. Pero este conflicto diferencia entre las personas que lo quieren resolver de forma dialogada y los que quieren ganar por goleada y arrodillar al contrario.
¡Qué manía de hablar de Golpe de Estado! Esto ha sido una crisis política, pero esto no ha sido un Golpe de Estado. Ya está, joder. Pero estamos en esta tontuna de haber quién dice la palabra más gorda.
.