EDITORIAL DE LAS 8 H EN COPE

Carlos Herrera destapa la traición de Pedro Sánchez: «Actuó como el abogado defensor del golpista Junqueras»

"Sugirió que el delito de rebelión no es aplicable al 1-O. Por primera vez el presidente de Gobierno envía un mensaje claro a la Justicia "

Carlos Herrera destapa la traición de Pedro Sánchez: "Actuó como el abogado defensor del golpista Junqueras"
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a hablar del Brexit en Reino Unido para decir que la «segregación no es posible» cuando «está sentado en el banco azul gracias a los votos de los independentistas». «¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España?», ha espetado Casado.

ESCUCHE EL AUDIO

Carlos Herrera le ha defendido desde los micrófonos de la COPE este 25 de octubre de 2018:

«En Sánchez todo es falso, impostado, hasta las donaciones de sangre. Este 24 de octubre de 2018 se produjo un detalle en el que no hemos prestado suficiente atención. Casado le acusó de ser cómplice de un golpe de Estado y el otro se hizo el ofendido, la vieja dama constipada y rompió relaciones, como si las hubiera ido desde la moción de censura pactada con excrecencias varias. Casado se consagró ante los suyos. Lo que le dijo puede parecer munición demasiado elevada pero, oigan, hay datos que invitan a pensar que hay mucho de cierto en ello. No creo qeu Sánchez quiera dar un golpe de Estado, yo no lo creo. Pero que Sánchez está atrapado por la parte más arrugada del escroto por quienes sí lo han dado es una absoluta evidencia».


¿Y saben por qué es particularmente grave? Porque realmente es lo que le pidió Pablo Iglesias cuando salio de la carcel de Lledoners después de entrevistarse con Oriol Junqueras. Y dijo: «El Gobierno ya sabe lo que tiene que hacer. Tiene que moverse», que es lo que a su vez le dijo Junqueras: «Si queréis algo, si queréis que nos entendamos, aquí tiene que haber gestos para nuestra libertad o para, desde luego, el empequeñecimiento, para que sean más pequeños los delitos de los que nos acusan.

Y lo primero que hace Sánchez en sede parlamentaria es salir de abogado defensor de Junqueras y compañía, de señores que han dado un golpe, citaba a Trillo en el año 94 cuando, siendo diputado, dijo que la rebelión puede darse por militares o civiles armados etcétera, etcétera. Oigan, han pasado desde el año 94, yo tengo una hija que nació en ese año y sé la edad que tiene, por lo tanto, 24 años. 24 años. Las cosas se han hecho muy posmodernas, hasta los golpes. No es Tejero entrando con una pistola en el Congreso de los Diputados. Los golpes se organizan ante la Consejería de Economía impidiendo la acción de la justicia con violencia e impidiendo la actuación de la Guardia Civil con violencia, pero eso para Sánchez no es rebelión. Sí lo es para los jueces que con criterio técnico jurídico así lo entienden y así lo han aplicado. Ojo que tienen que venir otros jueces formando un tribunal y tienen que decidir si es así o no es así. Ya veremos, a lo mejor dicen que no y tiene razón Sánchez. Pero es un mensaje claro de abogado defensor.

Y también Herrera tuvo palabras para Joan Tardà. El portavoz de ERC se refería a unas declaraciones de Casado en las que advertía que Puigdemont «igual acaba» como Companys, que además de ser encarcelado y torturado fue fusilado

¿Pero qué clase de cretinismo se está alcanzando en España?

Los socios de Sánchez quieren desmontar todo lo que hemos recorrido desde la Transición hasta ahora. Y él sale de abogado defensor. Este es el detalle importante de la sesión del 24 de octubre de 2018.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído