Parece mentira que no conozcas a los purpurados todavía, que te dan tres pases con el pico de la muleta o cuatro, un afarolao, luego un cambio de mano, una media verónica, y te quedas con una cara...
Carmen Calvo se marchó muy contenta de su encuentro, que desde Moncloa definieron como «extremadamente cordial«, con el número 2 del Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, que ha tenido lugar en la Ciudad del Vaticano.–El Vaticano deja claro a Sánchez y a Calvo que el Derecho Canónico obliga a la Iglesia a permitir el entierro de Franco en la Almudena—
Era el primer encuentro que mantenía un representante del gobierno español con el Estado Vaticano tras la llegada de Pedro Sánchez al poder.–La Fundación Franco cree que la visita de Calvo al Vaticano es un «chantaje puro y duro a la Iglesia»—
Según fuentes oficiales, Parolin aseguró que la Iglesia no se opondrá a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Pero aún hoy el gobierno sigue sin tener una solución a dónde enterrar al dictador.
El locutor de COPE, Carlos Herrera, se ha tronchado de risa con el optimismo de Carmen Calvo a cuenta de no tener ni idea cómo se la gastan los obispos: «Parece mentira que no conozcas a los purpurados«, ha relatado el comunicador de la emisora episcopal, que seguro que habla con conocimiento de causa pues él los tiene más cerca: «Aquí los tenemos y son encantadores y educadísimos, pero tienen otro sentido de la medida del tiempo«.
En el aire quedaría saber, para alguna mente más maliciosa, si Herrera se servía del encuentro entre Calvo y Parolin para mandarle un ‘mensajito’ a la propiedad de COPE, donde la conferencia episcopal es principal accionista, sobre su ya celebrada renovación que tantos tiras y afloja entre las partes causó.–Follón entre los Obispos y la COPE por ceder a las “exigencias caprichosas” de Carlos Herrera—
No en vano, Herrera se quejó varias veces en público de su situación cuando el contrato se acercaba a su vencimiento–Carlos Herrera pone patas arriba la COPE: «La casa no me ha mostrado interés en que siga»–.
Cómo se debió poner el asunto para que los otros pesos pesados de la cadena le implorasen que siguiera–Las estrellas de los deportes de COPE ‘acorralan’ a Herrera para que renueve: «En tres años te pones líder»–.
Volviendo a su editorial de este 30 de octubre de 2018, ha tirado de símiles taurinos para desvelarle a la vicepresidenta socialista como en el Vaticano despacharán sus demandas:
«Ha venido Carmen Calvo diciendo: ‘Oh, ¡qué maravilla! Ya les he convencido’. Parece mentira que no conozcas a los purpurados todavía, que te dan tres pases con el pico de la muleta o cuatro, un afarolao, luego un cambio de mano, una media verónica, y te quedas con una cara… Porque, claro, las buenas palabras que le habrá dicho don Pietro habrán sido tremendas.
‘»Claro, hija, claro. ¿Cómo, no, señora vicepresidenta? Haremos lo posible. Por supuesto. Sí,sí, sí, sí’ ¿O es que ustedes no conocen a los obispos? Hombre, aquí los tenemos. Y son encantadores. Y educadísimos. Pero, claro… Tienen otro sentido de la medida del tiempo. Particularmente en el Vaticano. Y lo más seguro es que Parolin le habrá dicho buenas palabras. Y en cuanto se haya ido le habrá dicho al Secretario: ‘Bueno, ¿que más teníamos hoy?'»
.