POR NO APOYAR LA MANIFESTACIÓN DE 'ESPAÑA EMPRENDE'

Losantos le mete el dedo en el ojo a Carlos Herrera: «La COPE se negó a meter un anuncio para una manifestación por España»

"Nosotros no metemos cuñas de manifestaciones políticas", se defiende la COPE

Losantos le mete el dedo en el ojo a Carlos Herrera: "La COPE se negó a meter un anuncio para una manifestación por España"
Jiménez Losantos y Carlos Herrera.

Las heridas entre la COPE y Federico Jiménez Losantos siguen abiertas. Con motivo de la manifestación por la unidad de España que se celebrará el 18 de noviembre en Valencia organizada por el empresario José Manuel Opazo y su fundación España Responde, Losantos ha aprovechado este 5 de noviembre de 2018 para contar que la COPE se ha negado a poner una cuña a la manifestación:

«Nadie ha hecho más por los católicos por Franco pero lo tratan como un perro. Oí que mi amigo Carlos Herrera entrevistaba a Paco Vázquez en la COPE. Dije «Anda, qué raro. La COPE entrevistando a los nacionales». Resulta que han prohibido una campaña de Opazo para una manifestación que hay este mes de noviembre porque habla contra Sánchez y sus socios golpistas. Ya no se puede ni pagar un anuncio en la COPE para protestar contra la alianza de los golpistas. Está Podemos hablando de volar la cruz del Valle de los Caídos y en la COPE muertos de miedo».

Es la ración diaria de ataques que Losantos le dedica a la Conferencia Episcopal, a la que relaciona con la mafia rosa y el Vaticano.–Losantos corre a hostias al ‘meapilas’ Fernández Díaz: «Supo todo sobre el golpe de Estado de Pujol y no hizo nada»

Fernández Díaz colaboró activamente con [Enric] Juliana en la mafia rosa del Vaticano para cerrar la COPE, que denunciaba estas cosas. Fue él en persona, el meapilas de Fernández Díaz, el que fue a decirle a [Antonio María] Rouco Varela de que había que hacerle caso al cardenal [Tarcisio Evasio] Bertone y cerrar ese púlpito de crispación. ¿Y qué hacía mientras tanto? Ir a pedirle de rodillas a Pujol de que no diera el golpe de Estado. Y el otro le dijo que tenía que hacerlo. Y él se volvió a Madrid, se lo dijo a Mariano y siguieron».

«Yo no sé si vio la luz o qué. Este siniestro meapilas, el hombre que soltó a Bolinaga, ha estado prevaricando desde el minuto uno. Fue la gran cobertura de Pujol por «una relación personal». Lo que salió ayer en el diario El Mundo es para meterlo en la cárcel. Lo de menos es lo de Villarejo. Es más, cuenta que Pujol ni le hacía caso a Mas»

Consultada por Periodista Digital, la COPE ha explicado que:

Nosotros no metemos cuñas de manifestaciones políticas. La política de la casa es no hacer publicidad de este tipo de manifestaciones.

La Conferencia Episcopal, no en tiempos de Rouco Varela sino ya con el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez a los mandos, expresó en 2005 su apoyo a la manifestación, que llevará el lema ‘La familia sí importa’. Obispos y altos cargos del PP arroparon la manifestación contra las bodas gays. Y la COPE fue su principal altavoz.

Pero ahora son otros tiempos. En menos de dos años al frente de la diócesis, Carlos Osoro ha cambiado las formas y el fondo de gobernar en la Iglesia de Madrid. Prueba de ello es la distancia que el arzobispo muestra con Hazte Oír, la asociación que lideró las manifestaciones contra las políticas sociales impulsadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuyos dirigentes, según la Justicia, formarían parten de la secta El Yunque.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído