POR SUS CRÍTICAS A VOX

Losantos estalla contra Maroto por sus críticas a VOX: «Eres un canalla, un malvado alopécico, vete con tu peluquero de Bildu»

Abascal también le ha recordado que "Puigdemont dio un golpe de Estado Maroto, no evitó ni lo uno ni lo otro"

Losantos estalla contra Maroto por sus críticas a VOX: "Eres un canalla, un malvado alopécico, vete con tu peluquero de Bildu"
Federico Jiménez Losantos, Javier Maroto y Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha respondido a Javier Maroto, quien ha acusado a VOX durante una rueda de prensa de obtener «financiación, presuntamente» de partidos europeos que son «de la extrema derecha y están a favor de la independencia de Cataluña».

«Maroto, ¿por qué dices presuntamente? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos, y porque no tienes lo que hay que tener para asumir una querella y sentarte en los tribunales por difamar y por atribuirnos un delito de financiación ilegal. Eres un cobarde», ha afirmado el presidente de VOX en su cuenta de Twitter.

Santiago Abascal también le ha recordado que «Puigdemont dio un golpe de Estado y está en libertad porque el gobierno que apoyabas, Maroto, no evitó ni lo uno ni lo otro. No tenemos financiación de nadie, más que de los españoles. Eres un mentiroso y solo pretendes hacerte querer por tu peluquero de Bildu».

Esto viene a cuento de una entrevista a El Correo en septiembre de 2012 en la que Maroto sostenía que el PP había aprendido que es más útil a los vascos saliendo de las trincheras.

Y sobre los pactos con EH Bildu, explicaba: «Los políticos que no entiendan en este momento la necesidad de abrir puentes, que solo se puede ser útil en la política hablando entre diferentes, los que no entienden esto, quizá no deberían estar en la política de hoy». Maroto contaba la anécdota de su peluquera que votaba a Bildu para sostener su posición de diálogo con la izquierda abertzale.

Javier Maroto fue alcalde de la capital de Euskadi entre junio de 2011 y junio de 2015. En esos cuatro años, el regidor popular alcanzó acuerdos con todas las fuerzas políticas presentes en el consistorio. Incluida EH Bildu.

«Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante», aseguraba por entonces Javier Maroto, quien tenía la esperanza de marcar un punto de inflexión: «No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo».

Federico Jiménez Losantos en su editorial de las 7 h desde los micrófonos de esRadio ha dejado como un trapo a Maroto:

«Eres un canalla, malvado, sin-vergüenza alopécico. No tienes ni decoro ni vergüenza. Deberían expulsarte del partido y así hacer que te fueras con tu amigo el peluquero de Bildu».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído