TERTULIA INTENSA EN ESRADIO

Brutal ataque de Pedrojota y Losantos contra Atresmedia y El Mundo: «Fernández-Galiano me pedía por favor que no sacara nada de Casals»

La periodista de El Mundo, Marisol Hernández, se queda en tierra de nadie defendiendo a laSexta

Brutal ataque de Pedrojota y Losantos contra Atresmedia y El Mundo: "Fernández-Galiano me pedía por favor que no sacara nada de Casals"
Federico Jiménez Losantos y Pedrojota Ramírez en esRadio.

En Atresmedia este 9 de diciembre de 2018 hemos visto a laSexta –en espacial al porgrama de Cristina Pardo, ‘Liarla Pardo’– enviar al paredón mediático con las manos atadas y los ojos vendados a los votantes andaluces de VOX.–laSexta acude al ‘soviet’ andaluz de Sánchez Gordillo para cazar a los 44 vecinos que votaron a VOX

No ha caído nada bien en Atresmedia la pérdida del gobierno socialista a manos de un frente de derechas. La tertulia política de ‘Es la mañana de Federico’ en esRadio puso el tema de la caza de los votantes de VOX sobre la mesa.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA TERTULIA

Pedrojota Ramírez, director de El Español, ofreció un punto de vista bastante interesante sobre los negocios del grupo Planeta con el poder:

Losantos- ‘Eres muy ingenuo’, me está diciendo Pedrojota. Imagino que por laSexta.

Pedrojota- Lo de laSexta es para indignarse. Que se señale de esa manera a los que vota a VOX en Marinaleda… ¿Pero a qué grupo pertenece el medio de comunicación que ha entrevistado a Santi Abascal? Al grupo Planeta. Mauricio Casals, José Creuheras y Santiago González ganan el dinero con el guiñol de las dos Españas. Manejan una marioneta y manejan la otra. Lo que están deseando mientras no les salpique es…

Losantos- … una bonita guerra civil.

Pedrojota- Eso es, aunque sea a tamaño esloveno. Aquí todo va de dinero y por eso tiene que intervenir la Comisión Nacional de la Competencia. Por eso hay un expediente abierto. Te doy una buena causa. Ángel Garrido está a punto de conceder a ese grupo una nueva universidad privada que estaba bloqueada en Madrid. El negocio es que una vez que ellos han puesto patas arribas y desmantelado la Rey Juan Carlos -ya han dejado de carreras que venían con un pan bajo el brazo con ayudas y convenios con empresas- ellos van a hacer los que se queden con ese negocio.

El viejo [José Manuel] Lara sabía lo que hacía cuando era el dueño del Avuí en Cataluña y el dueño de La Razón en Madrid. Esto va de dinero, no va de ideas.

Todo por la pasta. Periodista Digital lo viene diciendo desde hace mucho tiempo. Atresmedia cerró el 2017 con unos extraordinarios resultados económicos consiguiendo por segundo año consecutivo récord histórico de facturación con unos ingresos netos que crecen hasta los 1.052,1 millones de euros.

Su beneficio neto, el mejor desde 2008, creció hasta los 142,1 millones de euros, aunque queda lejos del de Mediaset España, que cerró 2017 con un beneficio de 197,5 millones, un 15,5% más que el año anterior. –Las cuchilladas entre las estrellas de Atresmedia dejan para el arrastre a Silvio González y al opusino Bardají–

Son datos demoledores de las dos cadenas que en estos momentos están ganando dinero a espuertas pidiendo las 24 horas del día la libertad de los golpistas catalanes («no voy a dejar de entrevistar a los independentistas», dijo García Ferreras), posicionándose a favor de la imposición del catalán (Griso/ Ónega), exaltando el feminismo radical tachando a los hombres de terroristas (Marta Nebot) o haciendo guiños al Islam como Ana Terradillos en Mediaset. –Javier Bardaji de Antena 3 (Atresmedia), tira de ‘Vasilada’ contra Telecinco (Mediaset)–

Por no hablar de ‘El Maquiavelo de Atresmedia’, Mauricio Casals, que lleva ya casi 15 años en el Grupo Planeta. Fue en 2004 cuando José Manuel Lara Bosch le nombrara consejero delegado del diario La Razón

Losantos- Tenemos el derecho a defender nuestras ideas, y los políticos han secuestrado ese derecho en radio y televisión porque esos derechos los gestionan las autonomías. Hay autonomías como Castilla y León que hace años que no dan licencias. En Andalucía nos han cerrado, nos han hasta roto los postes mientras que a Atresmedia le conceden 8 canales de televisión. Pues esa cadena es la que está haciendo lo mismo que los nazis con los votantes de VOX. Es la puñetera mafia.

Pedrojota- Ellos los que quieren es que cualquier cuota de poder político tenga que pasar y pactar con ellos. Al final, yo tengo medios propios y asociados que cultivan cada uno de los segmentos y yo manejo los hilos de cada uno de ellos.

Marisol Hernández, periodista de El Mundo al alza con Paco Rosell como director y cuota de derechas progre como tertuliana de RTVE y del programa de Cristina Pardo, rompió una lanza por el programa como no podía ser de otra manera:

Marisol- Yo estaba en el programa y no me pareció que fuera para tanto.

Pedrojota- ¿Cuántos periodistas quedamos en España que se puedan expresar libremente sobre Atresmedia

Losantos- Marisol, que lo acabamos de oír.

Marisol- Nosotros en El Mundo hemos escrito todo lo referente al ‘Príncipe de las Tinieblas’ [en referencia a Mauricio Casals]…

Pero la periodista progre de El Mundo no sabía en el jardín que se estaba metiendo. Pedrojota se le echó al cuello:

Pedrojota- ¿Qué estás diciendo? ¿Me los vas a contar a mí, Marisol? Si yo te contara las escenas en el despacho de Antonio Fernández Galiano, el presidente de Unidad Editorial, pidiéndome que no sacara los documentos que afectaban a Mauricio Casals. Naturalmente que los publiqué. Muy a pesar de las reuniones que organizó Casals para que el desenlace en el diario El Mundo fuera el que fue. [En referencia a su despido del periódico]

Y aquí llega el momento estelar de Hernández:

Marisol- Afortunadamente. [Cómo celebrando que le hayan echado de El Mundo]

Losantos- Yo no insistiría en tu lugar, Marisol. No estás en el mejor momento y en el mejor lugar.

Pedrojota- Lo que quiero decir es que han sabido tejer una red de complicidades.

Losantos- laSexta es una empresa delictiva.

Pedrojota- A ellos le han dado un duopolio que en realidad es un monopolio. Porque Telecinco se encarga del entretenimiento. No va a haber un medio de comunicación que denuncie esta situación porque todos son parte del engranaje. Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que a pesar del boicot activo de esta gente El Español entrará en beneficios el año que viene. Ellos tienen, como la tuvo en su momento el Grupo PRISA, la capacidad de decidir quién existe y quién no existe.

Losantos- Eso es lo que no toleran. Que la sociedad no les haga ni puñetero caso.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído