Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Radio
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    EL CATEDRÁTICO JAVIER ÁLVAREZ NO CULPA AL ASESINO SINO A LOS QUE HACEN RECORTES

    La patrulla feminista de Angels Barceló (SER) intenta cargar la muerte de Laura al PP comparándolo con el nazismo

    "Desvergüenza atroz", "Populismo" o "Cinismo intolerable" fueron los calificativos dedicados a Pablo Casado para hablar de

    JF LAMATA 
    20 Dic 2018 - 07:31 CET
    La patrulla feminista de Angels Barceló (SER) intenta cargar la muerte de Laura al PP comparándolo con el nazismo
    Angels Barceló, Adolf Hitler y Pablo Casado.
    Archivado en: Javier Ortega Smith | Pablo Casado | Radio | VOX

    Cuando se produce un crimen tan horrible como el de Laura Luelmo, es inevitable que se produzcan brotes de ira contra el salvaje criminal, en este caso, Bernardo Montoya. No siempre. Algunos medios de comunicación parecen preferir concentrar su ira al hablar de este crimen en el Partido Popular y en su presidente, Pablo Casado.

    A pesar de que, dado que Bernardo Montoya ya había cometido el asesinato de una anciana y estaba en libertad, parecía lógico reabrir el debate de la cadena perpetua o su eufemismo legal, la prisión permanente revisable, en ‘Hora 25′ de la Cadena SER, prefirieron centrar el debate en zurrar al PP acusando de que sacar ese debate era ‘electoralista’ y ‘populista’.

    Por esa regla de tres, usar el crimen para tratar de endosarle la muerte a un partido político ¿no sería también reprobable? Porque Angels Barceló como quien no quiere la cosa lanzó un alegato contra Vox en su editorial, erigiéndose en portavoz de todas las mujeres, y tras afirmar con razón que querían poder correr libres por la calle, agregó en su editorial dedicado a Laura Luelmo:

    «Queremos no tener que escuchar discursos machistas ni a quienes equiparan los asesinatos de hombres con lo de los mujeres. Porque a las mujeres nos matan por el hecho de ser mujeres»

    Angels Barceló estaba arremetiendo así indirectamente contra las palabras que en su mismo programa pronunció el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cuando dijo que le parecía igual de despreciable el asesinato de un hombre que el asesinato de una mujer, algo que Barceló no parece compartir.

    Lo relevante es que discutibles o no las palabras de Ortega Smith iban dirigidas a la violencia intrafamiliar y doméstica, ¿no es manipular usarlo en un debate sobre depredadores ex convictos como Bernardo Montoya que, dado que no era ni novio ni pareja de Laura Luelmo, poco tiene que ver su caso con el debate sobre la legislación contra los malos tratos en las parejas?

    Pero no fue Barceló quien dijo la frase más dura, esa llegó de la mano del comentarista Javier Álvarez, que es ya un habitual en la SER y es Catedrático en la Universidad Carlos III (a la que algunos malpensados consideran que es la ‘Universidad Rey Juan Carlos del PSOE’). Escuchando las barbaridades que dicen y el odio que le tienen al PP habrá que darles la razón:

    Angels Barceló – ¿Tiene alguna utilidad la prisión permanente revisable para prevenir este crimen?
    Javier Álvarez – Ninguna. Es un cinismo intolerable lo que se está diciendo el PP. Tiene razón la diputada. (…) Me parece de una desvergüenza atroz. Lo que hay que hacer es evitar la muerte de las mujeres, y eso no se hace con la prisión permanente. (…) Esa es una medida populista. (…) ¡Esta muerte hay que cargarla sobre lo que han retirado el dinero donde tiene que estar! (…)

    Es inexplicable que Javier Álvarez no fuera más valiente y terminara de decir lo que estaba insinuando: que el Gobierno Rajoy era el responsable del asesinato por sus recortes.

    «A la hora de decir donde se recorta habría que tener más sensibilidad», apostilló Barceló al respecto. «Donde se empezaba a poner dinero, se empezó a quitar. Se ha producido la injusticia», apuntó María Esperanza Sánchez.

    Angels Barceló – ¿Es Constitucional la prisión permanente?
    Javier Álvarez – Casi la totalidad de los catedráticos de derecho moral hemos dicho que no. Ataca la dignidad, no respeta la moralidad. Puede suponer que una persone termine su vida en prisión. En Alemania la media de cumplimiento son 18 años y fijo y en Francia a los 20. Nosotros tenemos penas temporales de 40 años. La última vez que tuvimos cadena perpetua fue en el Código Penal de 1870 y a los 30 años se le daba un indulto.
    Angels Barceló – ¿Hay algún motivo aparte del partidismo para defender la prisión permanente?
    Javier Álvarez – Ninguno. El Partido Popular lo hace por puro populismo. Modificó el delito de asesinato – apunte esto – de acuerdo con una ley del nacional-socialismo de 1941.

    ¡Sí! Tanto tiempo comparándoles con los franquistas, se echaba de menos que algún tertuliano no volviera a comparar al PP con los nazis. Por cierto, los de Nüremberg, mandaron a los jerarcas a los nazis a la horca, es de suponer que eso a Javier Álvarez también le parecerá un ataque a la dignidad y a la moralidad aquel Juicio que dictaminó además tres cadenas perpetuas.

    La intervención de Javier Álvarez pareció entusiasmar a las otras tertulianas (Barceló, Sánchez y Victoria Lafora). En el caso de María Esperanza Sánchez se vino arriba: «Después de la claridad y esa cualidad de este juez, Javier Álvarez, poco más se puede decir».

    Algo sí se puede decir: que no es juez. Javier Álvarez tiene una larga trayectoria de doctorados y galardones académicos de prestigio en tres universidades diferentes, pero entre los que no está la toga judicial.

    Angels Barceló y Pablo Casado.

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Risto Mejide y Pablo Iglesias

    Iglesias no soporta las burlas de Risto y pierde los papeles en ‘Publico’: “¡Farlopero!”

    Alfonso Rojo: “Se van a quedar Boye y sus compinches periodísticos con tres palmos de narices”

    Alfonso Rojo: “Se van a quedar Boye y sus compinches periodísticos con tres palmos de narices”

    Eduardo Inda pronostica el futuro de Errejón: "Sabe que le condenarán"

    Eduardo Inda pronostica el futuro de Errejón: «Sabe que le condenarán»

    ¿Dónde se instalará el Rey Emérito en su regreso a España? Galiacho desvela el plan de Juan Carlos I

    ¿Dónde se instalará el Rey Emérito en su regreso a España? Galiacho desvela el plan de Juan Carlos I

    Alfonso Rojo o el reportero de guerra cuando no había Internet ni teléfono móvil

    Alfonso Rojo o el reportero de guerra cuando no había Internet ni teléfono móvil

    Economía: el Gobierno Sánchez nos mea encima y pretende que los españoles digan que llueve

    Economía: el Gobierno Sánchez nos mea encima y pretende que los españoles digan que llueve

    ¿Sabes a qué digital neosanchista le va a poner Cárdenas una querella?

    ¿Sabes a qué digital neosanchista le va a poner Cárdenas una querella?

    Contradicciones Sánchez: Reconoce que España se hunde pero que tampoco "Es para tanto"

    Contradicciones Sánchez: Reconoce que España se hunde pero que tampoco «Es para tanto»

    Vicente Vallés vaticina los dos escenarios postelectorales que habrá en Andalucía y que no gustarán a la izquierda

    Vicente Vallés vaticina los dos escenarios postelectorales que habrá en Andalucía y que no gustarán a la izquierda

    Cárdenas se pregunta qué hay detrás del sí de Bildu al decreto de Pedro Sánchez

    Cárdenas se pregunta qué hay detrás del sí de Bildu al decreto de Pedro Sánchez

    Alfonso Rojo: "La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital"

    Alfonso Rojo: «La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital»

    Julia Otero y Macarena Olona

    Julia Otero tilda de ‘machista’ a VOX y Olona la sacude con un viral desafío

    Pablo Iglesias ‘revienta’: airea los trapos sucios de Ferreras y escupe odio contra Ana Rosa Quintana

    Pablo Iglesias ‘revienta’: airea los trapos sucios de Ferreras y escupe odio contra Ana Rosa Quintana

    Julia Otero y Macarena Olona

    Julia Otero no levanta cabeza: Se acobarda contra Olona y recibe una lección feminista desde VOX

    Risto Mejide y Pablo Iglesias

    Iglesias no soporta las burlas de Risto y pierde los papeles en ‘Publico’: “¡Farlopero!”

    Vicente Vallés vaticina los dos escenarios postelectorales que habrá en Andalucía y que no gustarán a la izquierda

    Vicente Vallés vaticina los dos escenarios postelectorales que habrá en Andalucía y que no gustarán a la izquierda

    Ana Pardo de Vera y José Manuel García-Margallo

    Pardo de Vera se vuelve un lio al atacar a VOX y Margallo la hunde en directo

    Isabel Díaz Ayuso sacude un par de zascas a los periodistas de LaSexta y el público aplaude encantado

    Isabel Díaz Ayuso sacude un par de zascas a los periodistas de LaSexta y el público aplaude encantado

    La "maldad" sobre Sánchez que suelta Naranjo y aplaude Herrera

    La «maldad» sobre Sánchez que suelta Naranjo y aplaude Herrera

    Feijóo ha conseguido desestabilizar a Sánchez y poner histérico al PSOE, hablando de 'garbanzos'

    Feijóo ha conseguido desestabilizar a Sánchez y poner histérico al PSOE, hablando de ‘garbanzos’

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    Gran bronca entre Carlos Herrera y Oltra: “eres muy mala tipa, vas a recibir lo que has sembrado”

    Gran bronca entre Carlos Herrera y Oltra: “eres muy mala tipa, vas a recibir lo que has sembrado”

    Alfonso Rojo: "La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital"

    Alfonso Rojo: «La ATRESMEDIA de Ferreras y Wyoming, condenada a pagar 17.000 € a Periodista Digital»

    Julia Otero y Macarena Olona

    Julia Otero tilda de ‘machista’ a VOX y Olona la sacude con un viral desafío

    Golpe al Gobierno: VOX airea 70 millones de euros ocultos por Sánchez para premiar a laSexta

    Golpe al Gobierno: VOX airea 70 millones de euros ocultos por Sánchez para premiar a laSexta

    Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del 'bulo perpetuo'

    Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del ‘bulo perpetuo’

    Descomunal crítica de Pérez-Reverte a los reporteros de guerra por lo ocurrido en Bucha

    Descomunal crítica de Pérez-Reverte a los reporteros de guerra por lo ocurrido en Bucha

    Mariló Montero y Antonio García-Ferreras

    El ‘zasca’ viral de Mariló Montero al machista Ferreras (laSexta)

    Feijóo se harta de Barceló (SER) y le da un revolcón por su sectarismo 'sanchista'

    Feijóo se harta de Barceló (SER) y le da un revolcón por su sectarismo ‘sanchista’

    El juez Calatayud estalla en directo en COPE: “Pedro Sánchez es un psicópata”

    El juez Calatayud estalla en directo en COPE: “Pedro Sánchez es un psicópata”

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    El 'progre' José Sacristán pone firme a la izquierda: "Quien regatee un elogio a Ayuso es un mezquino"

    El ‘progre’ José Sacristán pone firme a la izquierda: «Quien regatee un elogio a Ayuso es un mezquino»

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com