LA COÑA CATALANA

Carlos Herrera y tres colegas inician una ‘huelga de hambre como la de los golpistas’

Carlos Herrera y tres colegas inician una 'huelga de hambre como la de los golpistas'
Girauta, Sostres, Herrera y Espada, en huelga de hambre estilo 'proces'. EP

Carlos Herrera se ha puesto en huelga de hambre’ (El forense que sacó de prisión al etarra Bolinaga dirigirá el examen médico a los golpistas en ‘huelga de hambre’).

Como suena, aunque hay que matizar que lo de Herrera, quien inicia la ‘travesía’ acompañado de tres colegas, es un calco del supuesto ayuno extremo que, hasta este 21 de diciembre de 2018, mantuvieron durante tres semanas cuatro de los nueve políticos encarcelados por encabezar el golpe institucional en Cataluña (Pedro Sánchez hace chistes con los golpistas presos: “No se ponen de acuerdo ni para una huelga de hambre”).

Con la sorna que le caracteriza, el locutor de la Cope ironizó sobre esa huelga de hambre, que nunca fue tal, asegurando que él también se había sumado a la dieta mientras en realidad se iba a pegar un homenaje gastronómico en compañía de tres de sus mejores amigos de Barcelona, donde el periodista almeriense pasó su infancia y tiene su segunda residencia sentimental (Antonio Burgos: «Hemos perdido la batalla del lenguaje ante los separatistas»).

Cumpliendo su tradición navideña, Herrera se reunió así con los columnistas Arcadi Espada y Salvador Sostres y con el ahora dirigente político de Ciudadanos Juan Carlos Girauta; componiendo un año más un cuarteto especialmente crítico contra el independentismo y dispuesto a disfrutar de la buena mesa.

Es una fotografía que, además, suele sacar de quicio a los soberanistas, lo que aún hace más tentadora para Herrera su difusión con un escueto mensaje que lo dice todo:

«Empezamos huelga de hambre».

Y detrás, un inmenso estante repleto de las mejores viandas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído