Periodismo
Captura del tuit de Radio Sevilla y Susana Díaz, durante una entrevista en la SER.

El programa 'Hoy por hoy' de Radio Sevilla ha llamado a sus oyentes a través de Twitter a participar en la movilización 'anti-VOX' (Andalucía: Hay 24.000 enchufados a los que les 'huele el culo a pólvora' tras la derrota del PSOE).

Radio Sevilla, la emisora local de la SER en Andalucía, fijó en su perfil de Twitter un tuit en el que se podía leer como el programa de radio mencionado "animaba a la sociedad civil a defender la autonomía y los derechos de los andaluces frente a la involución de las propuestas de VOX" (Uno de los chiringuitos que denuncia VOX en Andalucía: 3,3 millones para el 'feminismo supremacista').

Según ha podido saber Periodista Digital, el mensaje desapareció tiempo después por órdenes directas desde Madrid, que exigieron a los responsables de Sevilla que hicieran desaparecer el tuit (Se cierra el cortijo de la 'sultana': Moreno logra el apoyo de Cs y VOX para su investidura ).

Y es que a pocas personas se les escapa que la SER era una de las emisoras mejor tratadas por el gobierno saliente de Susana Díaz en concepto de campañas publicitarias, un 'chiringuito' que ahora va a quedar desmantelado tras el acuerdo alcanzado por PP, Ciudadanos y VOX.--El PSOE andaluz al rescate de la SER con 421.000 euros en contratos de patrocinio--.

A pesar de la retirada del tuit, aún quedan rastros de los comentarios de algunos usuarios a la convocatoria:--Susana Díaz se arrima al Grupo Prisa regándolo con millonarias subvenciones--

Desde su llegada al Palacio de San Telmo en sustitución del también socialista José Antonio Griñán, Susana Díaz siempre trató bien a la SER.

Como muestra, un botón. Solo entre enero a julio de 2014, el gobierno andaluz se gastó en publicidad institucional la nada despreciable cantidad de algo más de 1,84 millones de euros tan sólo en contratos superiores a 30.000, según localizó Periodista Digital en las publicaciones oficiales. Una tendencia que continuó alcista durante los años posteriores.

Roberto Marbán es periodista en PERIODISTA DIGITAL