'EN LA BOCA DEL LOBO' (RADIO YA)

«Susana Díaz y Teresa Rodríguez están azuzando el odio contra Vox y serán responsables de las desgracias que puedan ocurrir»

"Susana Díaz y Teresa Rodríguez están azuzando el odio contra Vox y serán responsables de las desgracias que puedan ocurrir"
Susana Díaz (PSOE). EP

Este martes 15 de enero, cientos de personas se han manifestado frente a las puertas del Parlamento de Andalucía, mientras se celebraba la primera sesión del debate de investidura del candidato popular Juanma Moreno, para protestar contra las propuestas en política de igualdad y violencia de género de Vox.

Las movilizaciones han contado con el respaldo del Partido Socialista y de Podemos y el gobierno ha fletado autobuses desde varias provincias para que un mayor número de personas pudiesen acudir a las manifestaciones.

La presidenta en funciones de la junta, Susana Díaz, ha respaldado públicamente las protestas y ha defendido, al igual que la portavoz de Unidos Podemos Teresa Rodríguez, la libertad de expresión de las mujeres, en lo que el Partido Popular ha considerado una incitación al odio.

Estas protestas feministas contra Vox y alentadas desde el gobierno, se producen mientras la formación de Santiago Abascal sufre continuos ataques violentos y actos de «terrorismo callejero», tal y como ha denunciado su presidente.

La situación ha sido analizada en la tertulia política de «En la boca del lobo» de RadioYa, por los participantes en el debate: Norberto Pico, Fausto Heras, Iñigo Pérez de Herrasti y Carlos Paz.

Para Norberto Pico, tertuliano habitual, «los que están azuzando el odio, como Susana Díaz, Teresa Rodríguez o algunos medios de comunicación, serán responsables de las desgracias que ocurran».

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído