"Al ser un niño te involucras más. Es triste y sobre todo cuando tienes hijos de esta edad"

El terrible testimonio del guardia civil que cogió al pequeño Julen en brazos

El terrible testimonio del guardia civil que cogió al pequeño Julen en brazos
Nicolás Rando TW

Se llama Nicolás Rando, y es el guardia civil que rescató el cuerpo sin vida del pequeño Julen del pozo de Totatalán, y ha contado ahora al programa ‘La Linterna’ de la cadena Cope los detalles del triste caso. (La Guardia Civil investiga a un individuo por salvajes vejaciones al pequeño Julen).

Malagueño de 44 años, lleva 22 en la Guardia Civil, forma parte del Grupo de Montaña de Álora (Málaga) y cuenta con cientos de actuaciones a sus espaldas. Tiene un hijo de 4 años y para él no ha sido fácil:

«Cuando nos enteramos de que Julen no tenía vida, hicimos el trabajo pericial, de inspección ocular, como en otros muchos casos. Este caso fue especial, teníamos mucha presión. Al ser un niño te involucras más. Es triste y sobre todo cuando tienes hijos de esta edad.

Mentalmente yo sabía a lo que iba y sabía a lo que me enfrentaba. En ese momento solo piensas en hacer el trabajo para que los compañeros puedan esclarecer lo mejor posible lo que le ha ocurrido al niño».

Nicolás ha asegurado que hicieron turnos para bajar:

«Yo bajé primero y luego mis compañeros. Bajamos junto a un minero para ver si había que hacer más excavación, para ayudarnos entre nosotros, porque somos un equipo».

«El agujero que hicieron los mineros no era muy estrecho, te podías poner incluso de rodillas. La capacidad de trabajo de los mineros era impresionante»,

ha resaltado.

Sobre la presión mediática, el guardia civil ha reconocido que

«era imposible no escuchar ni ver a los medios de comunicación. No podíamos aislarnos, porque además veíamos todos los días a los padres. Porque tú también eres padre y notas ese sufrimiento muy de cerca».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído