"EN LA BOCA DEL LOBO" (RADIO YA)

Monzón acusa a España de esconderse tras la Unión Europea en lugar de liderar una respuesta sobre Venezuela

Monzón acusa a España de esconderse tras la Unión Europea en lugar de liderar una respuesta sobre Venezuela
Manuel Fernández-Monzón.

Para el general Manuel Fernández-Monzón «España, que es el país llamado a liderar en la Unión Europea cualquier respuesta sobre un país hispanoamericano, se ha escondido detrás del bloque comunitario».

El programa «En la boca del lobo», que se emite de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana en RadioYa, ha debatido este jueves 24 de enero la situación en Venezuela con el General Monzón, Jorge Garrido, José Antonio Ruíz de la Hermosa y Pepe Corbacho.

Todos los tertulianos han coincidido en criticar el silencio del gobierno de Pedro Sánchez, que todavía no se ha pronunciado sobre la proclamación del líder opositor Juan Guaidó como nuevo presidente del país. Solo el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, se ha referido a la citada situación diciendo que esperan un consenso con la Unión Europea(UE).

El General Monzón, tertuliano habitual de RadioYa, ha querido responder a Borrel y ha considerado que España «debería ser el país que liderase una respuesta de la UE sobre hispanoamerica» pero, sin embargo, ha decidido «esconderse» detrás del bloque comunitario.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído