Su matrimonio con la cadena de los obispos se bendice con unos ingresos que lo elevan aún más a los altares de la radio española

El sueldo del rentable Carlos Herrera en COPE que hace santiguarse al más ateo

El sueldo del rentable Carlos Herrera en COPE que hace santiguarse al más ateo
Carlos Herrera. FOTO: COPE

Su contrato es uno de los más rentables de la radio española. No en balde Carlos Herrera genera a la cadena COPE, -donde fichó en septiembre de 2015 y en enero de 2018 renovaba su contrato hasta el año 2021-, genera a la cadena de los obispos unos ingresos nada desdeñables y que tienen desde luego acuse de recibo. (Pánico en COPE por un venenoso rumor sobre Carlos Herrera que hiela a la cadena).

La emisora facturó 110,9 millones de euros por publicidad en 2018, un nuevo récord y un crecimiento del 6%, el más alto del mercado y por encima de la media del sector,que se situó en el 3,3%. El dato es hato esclarecedor: un año antes ingresaron 104,6 millones y en 2016 103,1 millones. Antes de Herrera, apenas facturaba entre 80 y 86 millones, pero con el comunicador no bajan de los 100 millones.

Según da cuenta ‘El Español’, el sueldo del sagaz periodista llega fácilmente a los seis o siete millones de euros, sin contar comisiones por contratos comerciales que podrían elevar de manera importante este fijo.

COPE ha ingresado 318,6 millones de euros en tres años, aunque no todo este montante se debe al presentador. De hecho, su programa ingresa bastante menos, pero nadie duda de la innegable influencia del comunicador en los anunciantes y en su peso en la parrilla comercial de todas las franjas de la emisora de los obispos.

Son unos datos económicos que además se conocen en un contexto en que las cifras de audiencias de Herrera no han aumentado espectacularmente, pero sus ingresos siguen aumentando.

En 2015 empezó como un obús registrando 1.925.000 oyentes en su primer EGM en COPE, una cifra que duplicó los registros de sus antecesores en su franja en tres meses en antena. No obstante, y diez oleadas después, el crecimiento ha sido apenas de 100.000 oyentes hasta los 2.026.000 de diciembre de 2018.

Herrera pregunta a Rivera por el asunto por el que ha saltado a las revistas rosas y esto contesta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído