Tras hacerse pública la noticia de que Xisca Perelló se subirá al altar con el tenista, que es su pareja desde hace más de 15 años

La novia de Rafa Nadal revela a Julia Otero su secreto mejor guardado

La novia de Rafa Nadal revela a Julia Otero su secreto mejor guardado
La novia de Rafa Nadal en Onda Cero TW

Rompe su silencio en la primera entreviata que concede, y lo ha hecho este martes 5 de marzo de 2919 ante Julia Otero en su programa de Onda Cero que ha transmitido desde el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. (Así se vestirá Xisca Perelló el día de su boda con Rafa Nadal).

Ante los micrófonos ha desvelado lo que desde hace muchos años ha buscado la prensa en vano: cómo le llaman realmente. Así, ha asegurado que no le gusta que le llamen Xisca:

«María Francisca, en casa me llaman todo entero que en mallorquín suena diferente»,

aclaró la propia invitada.

Después explicó su trabajo en la Fundación Rafa Nadal y los diferentes proyectos que tiene entre manos:

«Desde 2013, empecé como responsable de proyecto y poco a poco se van desarrollando los diferentes proyectos y ahora soy la directora».

María Francisca quiso dejar claro que la fundación va mucho más allá del tenis y que es mucho más ambiciosa:

«Cuando se creó la fundación se tenía claro que el deporte tendría un aspecto fundamental, pero no en el sentido de alta competición, sino en la transmisión de valores positivos.

Creemos que el deporte tiene un poder transformador, como se ha demostrado, pero también la educación y combinando estos dos aspectos se crean unas herramientas muy importantes para jóvenes con problemas de pobreza».

La locutora recordó las imágenes de Rafa Nadal ayudando tras las inundaciones en Mallorca durante el pasado mes de diciembre.

Con la discreción que le caracteriza María Francisca comentó al respecto:

«Para los mallorquines fue una tragedia y fue Rafa pero fue muchísima gente más y si algo bueno salió fue la solidaridad que se generó a través de esa situación».

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Otero quiso saber si la futura mujer de Rafa Nadal es feminista, a lo que ella sentenció que:

«Sí, pero a veces me da miedo que se desvirtúen los problemas reales, pero soy totalmente defensora de las capacidades de las niñas y mujeres», por eso mismo quiso dejar claro que la proporción entre niñas y niños en la fundación «está equiparada y lo tenemos presente, es un tema muy recurrente».

Eso sí, matizó que «el equipo ejecutivo somos cuatro chicas, por lo cual muy feministas».

Debido a su apretada agenda y sus compromisos profesionales, el tenista no puede estar en la fundación tanto como le gustaría, sin embargo su pareja asegura que:

«No puede estar en el día a día pero siempre que puede tiene momentos para estar en la toma de decisiones y ver a esos niños que están en Palma»,

incluso ha dado clases por sorpresa a los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído