Periodismo
Rosa Díez y Carmen Calvo. PD

Rosa Díez le ha dado un buen revolcón a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por su performance del 8 de marzo de 2019, Día de la Mujer, y posteriores declaraciones en las que poco menos que acusaba a los partidos de la derecha de considerar a la mujer como algo molesto.

En 'Herrera en COPE' este 15 de marzo de 2019 ahondó en el tuit que había escrito sobre la semana sobre Carmen Calvo y su polémica frase.

Apuntaba Díez que:

El problema es que hemos oído sus declaraciones, que no es una frase de esas que hemos leido entrecomillada y que luego la ves en el contexto y no. A ver, no nos habíamos repuesto del bochorno de ver a la portavoz del Gobierno, a la vicepresidenta de Sánchez y a la mujer de Sánchez dar gritos y saltos en la manifestación del día de la mujer y cuando le ponen un micrófono delante nos suelta esta lindeza la vicepresidenta, además acompañada por risas y alborozos de la ministra de Justicia, la tal Lola Delgado que le reía las gracias a Villarejo cuando le explicaba que tenía puesta en marcha una red de trata de mujeres.

Recalcaba que:

Es una vergüenza este intento de manipularlo todo, de sectarizarlo todo. En este caso es que el movimiento feminista hace mucho daño a reivindicaciones que son justas, más que legítimas, del movimiento feminista que es más grande y más eficaz cuanto más transversal, más plural y más libre sea. Esta tipa que viene y dice que no sabe la derecha qué hacer con las mujeres y por ejemplo en el año 1933 las derechas hicieron una cosa que fue reconocer el voto a la mujer en contra del criterio de la izquierda y a la mujer que más lo reivindicó, que fue Clara Campoamor, pues se la cepillaron y ya no consiguió el acta de diputada.

Y remacha que:

Dejad ya de manipular y las cosas dignas dejadlas en paz.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72