¿FEMINISTAS?

Un dato de Carlos Herrera hunde a Begoña Gómez y Carmen Calvo a un mes de las elecciones

Un dato de Carlos Herrera hunde a Begoña Gómez y Carmen Calvo a un mes de las elecciones
Celaá, Calvo y Begoña Gómez, entre otras, el 8 de marzo.

El programa de Carlos Herrera abordaba este viernes 22 de marzo toda la actualidad del día centrada en gran parte en las últimas novedades en Cataluña y la desobediencia de Quim Torra a la resolución de la Junta Electoral Central.

Sin embargo, y de forma inesperada, el director de Herrera en COPE daba un giro a los contenidos y hacía referencia al caso de secuestro y violación de una menor ocurrido en la localidad de Azuqueca de Henares, ahora bautizado como ‘la manada de Azuqueca’.

Herrera se mostraba absolutamente indignado por el silencio sobre esto casi de muchas mujeres que se autodenominan como feministas. Y llamaba la atención sobre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá o la esposa del presidente, Begoña Gómez:

«¿dónde están ahora esas que cantaban ‘dónde están, no se ven, las pancartas del PP?».

Y añadía:

«No han dicho nada de esta brutal violación. No, si ahora seré yo racista por denunciar este caso».

Y es que Carlos Herrera achacaba el silencio de las representantes del Gobierno y de la esposa de Pedro Sánchez al hecho de que la terrible violación haya sido cometida por individuos de origen marroquí y argelino.

Una crítica que era compartida por el resto de contertulios, que este viernes ponían en duda así el compromiso real del Gobierno y feministas con las mujeres. Feministas que sí salen a manifestarse con una agresión o violación a mujeres, siempre y cuando no sea un acto protagonizado por inmigrantes.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, confirmaba la agresión sexual grupal que sufrió una menor de 12 años en Azuqueca tras conocerse la detención de varios jóvenes por los hechos.

Canales aseguraba que el caso se resolvió «rápidamente» y «de manera eficaz», los agresores pasaron a disposición judicial y el que era mayor de edad entró en prisión. El subdelegado del Gobierno decía que él tuvo conocimiento de los hechos este miércoles, tras salir a la luz la supuesta violación ocurrida el año pasado.

Los hechos sucedieron el 15 de marzo, cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero del municipio azudense.

Los jóvenes cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado. Allí las introdujeron en una habitación, donde las retuvieron unos minutos. Después, liberaron a la amiga de la víctima. «A continuación, uno de ellos agarró a la niña y la llevó a un baño. Allí, la tumbaron boca abajo. Y comenzó el infierno, la violaron analmente uno a uno». La tortura duró 45 minutos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído