Periodismo
Carlos Herrera y Pepa Bueno.

Nunca antes se había visto una cosa igual en la radio española. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que ha sido la primera de este año 2019, ha impulsado a Carlos Herrera como el comunicador que más crece y sitúa a su cadena, la COPE, a pocos oyentes ya de la hasta ahora líder incontestable Cadena SER.

La guerra de las mañanas es especialmente interesante. Herrera, tal y como publicaba Periodista Digital, batía récord de oyentes, alcanzando ya los 2.492.000, quedándose tan solo a 148.000 del Hoy por hoy de Pepa Bueno.

Los excelentes resultados cosechados no solo por la COPE sino por el resto de emisoras del grupo, se trataron ampliamente en la cadena episcopal destacando las cifras porque COPE rompía con creces la barrera de los tres millones (3.303.000), una cifra que le acerca y mucho, se queda a 684.000, de la emisora de Prisa que sigue siendo líder con 3.987.000.

El dato es especialmente grave para la SER porque casi dobla es postes de emisión a la COPE, pero lejos de hacer autocrítica desde Prisa se ha hecho sinergia de grupo y desde sus potentes medios han lanzado una dura campaña contra la COPE pero personalizándola en Carlos Herrera.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la emisora, la campaña ‘las cuentas claras' y el irónico (y casi cínico) "enhorabuena, Carlos por ser tan buen segundo" tiene una ideóloga y esa es la mismísima Pepa Bueno.

Y es que desde la Cadena SER ha lanzado un cartel en el que aparecen Pepa Bueno y Toni Garrido y en el que se ataca a Carlos Herrera con esa maliciosa felicitación.

La cosa está caliente entre las dos grandes emisoras españolas porque a este inédito ataque entre compañeros se une también, tal y como ha informado PD, las puyas en antena de Paco González desde Tiempo de Juego hacía el Carrusel Deportivo, programa que fuera su casa durante muchos años:

"Felicidades a mi querido Daniel [Garrido], hay que saber ganar, porque cuando se gana no hay que sacar mucho la cabecita, y perder, porque cuando se pierde, se pierde. Así que felicidades a los compañeros de Carrusel Deportivo porque son segundos en esta ocasión, que se le va a hacer".