Periodismo
Carles Puidgdemont y Gonzalo Boye.

El abogado ex editor de la revista 'Mongolia' y asesor aúlico del independentismo catalán y Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, intervino en la radio pública catalana, la radio de TV3, en el programa Catalunya Vespre, para expresar su rabia por el informe jurídico encargado por el presidente del Parlamento Europeo que confirma que si Carles Puigdemont quiere ser eurodiputado desde su condición de prófugo, antes tendrá que venir a España a jurar su acta y su acatamiento a la Constitución Española, momento en que, seguramente, los servicios jurídicos españoles le tendrían que llevar a declarar.

Según Gonzalo Boye el informe fue encargado por Tajani fue pedido por el presidente del Parlamento Europeo "para tratar de hacer bueno el editorial del diario El País, que decía que había que apartar a Puigdemont". Y denunció de la existencia de una campaña mediática contra Puigdemont. Y se refirió despectivamente al presidente del Parlamento Europeo diciendo que "con Tajani no vamos a discutir porque no estáal nivel como para discutir" [con él, es de suponer].

Boye acusó reiteradamente de 'torpe' al presidente del parlamento europeo y reiteraba la nula experiencia jurídica que, a su ver, tenía el político europeo.

¡Al señor Tajani se le ve desde lejos, lo que no se conoce de él son sus conocimientos jurídicos!.

Y aseguró que hablaba de temas que no había estudiado anteriormente.

Para Boye el informe sobre la inmunidad de Puigdemont "es una torpeza de Tajani", acusó al presidente de pretender cambiar el reglamento de la cámara y de querer invisibilizar el ex presidente catalán en la próxima Eurocámara

Gonzalo Boye consideraba que Tajani tendría que dar explicaciones por haber realizado un 'uso indebido' de los servicios del Parlamento Europeo (por encargar el informe). Y aseguró que tomarían medidas al respecto

Por último Boye acusó a todos los medios de comunicación de dar únicamente la propaganda de Tajani a lo que el entrevistador Catalunya Radio alardeó de que ellos siempre daban las dos partes (debe ser que entiende por dar "las dos partes" la parte independentista y la "muy independentista", por lo que lo que algunos se preguntan es sí algún día dedicarán algún espacio en Catalunya Radio a algún abogado del otro lado a que tenga el mismo espacio que tienen los defensores de los acusados por el ‘procés').

Este artículo no refleja la situación real de Gonzalo Boye y sobre el mismo se ha publicado una rectificación accesible en el siguiente enlace.