Periodismo
Carlos Herrera anuncia la muerte de Paloma Tortajada (COPE). EP

El tramo de las 8 de la mañana ha helado la sangre de los oyentes de Herrera en COPE y de todos los compañeros del mundo radiofónico (Carlos Herrera confiesa en directo el pavoroso accidente sufrido por su hija Rocío).

A las 8 se escuchaban las palabras de Paloma Tortajada, como si se hubiese hecho cargo de Herrera en COPE como otras tantas veces, pero eran enlatadas (Carlos Herrera se mofa de la vestimenta de Pablo Iglesias en el debate:"Parecía que estaba sirviendo camarones").

Carlos Herrera anunciaba entonces lo que había ocurrido: Paloma ha fallecido y daba detalles de su enfermedad y de cómo él mismo se lo había detectado notando algo "extraño en su voz".--Luto en COPE y en el programa de Carlos Herrera: fallece la periodista Paloma Tortajada a los 49 años--

Ella le dijo, de esto hace un tiempo, "sí, tengo que ir al médico"... y allí se iniciaba una larga lucha contra la enfermedad, en un principio "algo pulmonar".

"Te añoraremos eternamente, maña", se despedía emocionado Herrera.

Así, Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha fallecido este jueves 25 de abril de 2019 a los 49 años en Madrid víctima de un cáncer. La locutora aragonesa ha formado parte del equipo de Las mañanas de COPE desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Herrera.

Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio.

Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio.

Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo.

En la radio de PRISA ejerció funciones de subdirectora de Hora 14 y, fundamentalmente, coordinadora del programa Hoy por hoy. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

En 2013 volvió al lugar donde su carrera empezó, la Cadena COPE, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera.

A él le dijo cuando se lo encontró en el camino profesional:

"Pensaba que te me ibas a escapar en mi carrera".