Periodismo
Federico Jiménez Losantos y Eduardo Inda.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, presionado por los barones de su partido, ha cargado duramente contra VOX y Ciudadanos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, refiriéndose a la formación de Santiago Abascal como ultraderecha y a la formación que lidera Albert Rivera como partido de "tránsfugas" y "socialdemócratas". Según ha recalcado, solo el PP representa el centro-derecha.

Así se ha pronunciado Casado en su intervención a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, en la sede nacional del PP en Madrid, una reunión convocada para analizar la derrota electoral del 28 de abril de 2019 en las generales, donde el PP perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños.

En la tertulia política de esRadio, Federico Jiménez Losantos le tiró de las orejas a Pablo Casado: "Así no, Pablo".

"Llamando ultraderecha a VOX están asumiendo los eslóganes de propaganda de la izquierda. Lo que dijo contra Abascal es lo que mismo que decía Podemos"

Eduardo Inda estuvo de acuerdo:

"Esto de la ultraderecha es el mantra que nos han vendido los brigadistas internacionales en España, el 80 por ciento de los medios de comunicación de este país que son de izquierdas, etc. VOX es derecha y llamar de extrema derecha a 2,5 millones de españoles es un error estratégico de bulto"

Losantos confesó que había votado al PP "por el programa económico de Daniel Lacalle" y Eduardo Inda le miró sorprendido: "Pensé que usted había votado a VOX".

"Es que leí tu editorial y te hice caso: voté con la cabeza y no con el corazón", le respondió el presidente de Libertad Digital.