Periodismo
Ángel Gabilondo y Carlos Herrera.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos podría volver en la Comunidad de Madrid (Autónomos, directivos, deportistas... ¿Sabes quienes se libran de fichar con el kafkiano registro horario de Sánchez?).

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha explicado sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que a partir de "ciertas cantidades" se "debe hacer un esfuerzo", aunque no lo ha concretado (Bronca a grito limpio en 'Herrera en Cope' entre el sindicalista Fidalgo y la economista García de la Granja: "¡Tómate una tila!").

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Gabilondo ha especificado que ahora las personas que tienen más posibilidades "tendrán que hacer un esfuerzo mayor", pero de ahí no se deduce que quiera "freír a impuestos" como algunos de sus adversarios candidatos a la Presidencia han comentado.

Ha hecho un llamamiento a la "solidaridad de los que tienen más oportunidades y recursos" porque entiende que han de hacer "un esfuerzo mayor". En este punto, ha asegurado que las personas que conoce con más recursos dicen que están "dispuestos a hacerlo siempre y cuando no se vaya a los bolsillos de algunos".

Carlos Herrera desde la COPE le ha dado este 14 de mayo de 2019 en su editorial de las 7 h a 'Cromañón' Gabilondo (le llamaban así no por su gran mandíbula, más propia de los neandertales, sino por las leches que daba) un golpe demoledor sugiriendo que el esfuerzo lo haga él gastando menos:

"Haz el esfuerzo tú, deja de gastar y así dejan a los ciudadanos en paz. Una cosa es la justicia social y otra el rencor social"