Periodismo
Carmena, Errejón y Federico Jiménez Losantos.

Una encuesta de El Mundo trae muy malas noticias para Madrid. Aunque con un resultado ajustado en la horquilla más baja, la suma de 29 concejales que obtendrían Más Madrid y PSOE bastaría para que Manuela Carmena, que sería la candidata más votada, revalidara la Alcaldía de la capital. En el mejor escenario, ambos grupos sumarían 32 ediles de los 57 que componen el Consistorio madrileño.

Según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, realizada entre el 10 y el 13 de mayo (después de las elecciones generales del 28-A, en las que venció el PSOE de Pedro Sánchez) , Más Madrid, la plataforma con la que Carmena concurre a estos comicios -tras la disgregación de Ahora Madrid (el grupo que la aupó hace cuatro años) y su ruptura con Podemos, que no se presenta en la ciudad- vencería en las urnas y lograría entre 20 y 22 ediles con una estimación de voto del 34,8%.

La figura de Manuela Carmena no sufriría el desgaste de estos años en el poder e incluso podría mejorar sus resultados de 2015, cuando obtuvo 20 escaños.

Esto ha puesto de los nervios a Federico Jiménez Losantos, quien en su editorial de este 15 de mayo de 2019 en esRadio ha tocado a rebato:

"El problema es la movilidad del voto. La izquierda está a punto de cargarse el último oasis de prosperidad de España. Si se cargan eso, vamos a una noche rojo oscuro donde van a mandar los comunistas porque ellos son los que le marcan la política a los socialistas. La gente se suicida. Las sectas se suicidan. Y no podemos tener una derecha más imbécil"

"Si los comunistas ganan en Madrid la economía se va al carajo en tres meses. Hay mucho tonto por metro cuadrado"

"De qué le ha servido a C's haber fichado a Garrido. Qué fichaje horroroso. Estos resultados son todavía peores para C's. Aguado no es brillante ni magnético pero Villacís es muy buena candidata. Y si no pasa ahora al PP, ¿cuándo le va a parar? Siguen en la campaña de las generales. Y VOX no es un partido, no tiene estructura. En el PP la campaña la hace Pablo Casado. ¿No hay manera de que Casado se vaya al campo? Si el comunismo triunfa en Madrid, lo que tenemos es lo que merecemos. Los pijiprogres se la han pasado viendo laSexta y escuchando la SER. Tenemos lo que nos merecemos"

.