ANGELS BARCELÓ SE HACE CARGO DE TODO 'HOY POR HOY'

Revolución en la SER: PRISA reacciona ante la amenaza de Carlos Herrera relegando a Pepa Bueno y fulminando a Toni Garrido

Y la ex de TVE pasa a ocuparse del nocturno 'Hora 25'

Revolución en la SER: PRISA reacciona ante la amenaza de Carlos Herrera relegando a Pepa Bueno y fulminando a Toni Garrido
Carlos Herrera y Pepa Bueno.

Revolución en la parrilla de la Cadena SER de cara a la próxima temporada. Daniel Gavela ha considerado que era momento de tomar decisiones de calado. Y lo ha hecho. No llega ningún fichaje de campanillas externo, que levantara a la plantilla en armas, pero el movimiento es algo más que un simple intercambio de cromos.

El cambio de mayor calado se produce en ‘Hoy por hoy’. A partir del mes de septiembre de la temporada 2019/2020 Ángels Barceló se hará cargo de su tramo completo, lo que significa que Pepa Bueno queda relegada de su puesto y que Toni Garrido no continuará en la franja vespertina.

Las causas hay que buscarlas en la acera de enfrente. El pasado 10 de abril de 2019 Carlos Herrera pulverizo sus récords y situó a la COPE muy cerca de la SER.

‘Herrera en COPE’ superaba la franja de los dos millones y se colocaba a solo 600.000 oyentes de su competidor.–«Si en la SER creen tanto en el EGM tendrán que asumir que el líder es ‘Tiempo de Juego'»

Estas cifras trajeron el nerviosismo en PRISA, como pudo comprobarse los días siguientes, con una campaña de publicidad muy polémica, donde sacaban pecho por un liderato que en épocas pretéritas se daba por hecho–La SER lleva un pique tremendo con Herrera y la COPE y lanza un contragolpe mediático para sacar pecho de líder–.

Los cambios, antes de publicarse los datos del próximo EGM, que verá la luz el próximo 26 de junio de 2019, con el trabajo de cambio ya hecho, se han dado a conocer este 5 de junio de 2019.–Nuevo capítulo de la guerra sin cuartel entre la SER y la COPE: Paco González aconseja a su antigua casa que sepa perder–.

‘Hoy por hoy’ se unifica bajo la dirección de Àngels Barceló, que abandona ‘Hora25’ en manos precisamente de Pepa Bueno.

Carles Francino, Manu Carreño y Dani Garrido renuevan sus contratos al frente de ‘La Ventana’, ‘El Larguero’ y ‘Carrusel Deportivo’, respectivamente.

Y Toni Garrido queda fuera de este nuevo organigrama. La cadena informa que no renueva pero se le buscará acomodo en nuevos proyectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído