EDITORIAL DE LAS 8 H EN COPE

Carlos Herrera: «¿No estaban estas señoritas ofendidas a favor de Valtònyc y la libertad de expresión?»

"A la Fiscalía habría que llevar al tonto este del PP que subió el vídeo"

Carlos Herrera: "¿No estaban estas señoritas ofendidas a favor de Valtònyc y la libertad de expresión?"
Carlos Herrera en la antena de la COPE. EP

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente humorístico, la muerte del presidente Pedro Sánchez (¡Escándalo!: Dirigentes del PSOE ‘guillotinaron’ a Rajoy en 2015 y se sacaron esta foto con «su cabeza»).

La fiscalía deberá analizar si ese mensaje es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. El PP ya ha retirado el mensaje y ha pedido disculpas por su publicación (Al hipócrita Sánchez, que adoraba a Valtonic, no le gusta ahora el ‘humor negro’ del PP).

A primera hora de este 5 de enero de 2019 el PP difundía en su cuenta oficial en Twitter un vídeo en el que el cómico sevillano Ignacio de la Puerta, acompañado de un niño, bromeaba con una petición macabra a los Reyes Magos (Alberto Jiménez Becerril a Rufián: «No abro regalos con mis padres desde los 7 años por tus amigos de ETA»).

«Queridos Reyes Magos: Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez», lee el cómico en el sketch.

Carlos Herrera, que sigue dando bandazos con VOX (ahora le da miedo que se repitan elecciones y le pide a C’s que les haga algo de caso),  dio una ocurrente respuesta a esta sobreactuación del Gobierno de Sánchez, al que le gusta amenazar y demandar cuando las críticas o las bromas caen sobre ellos:

Saben ustedes que el gobierno va a llevar a la Fiscalía el vídeo tuiteado por el PP, de un humorista, en un viejo chiste de toda la vida: «Mi cantante favorita era Amy Winehouse, mi actor favorito Robin Williams, te lo has llevado, también. Mi humorista Chiquito de la Calzada, te lo has llevado. Escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez, jajaja…»

Bueno, el chiste. Una tontuna. Pero se ve que andaba de guardia un tonto, de estos que tiene el PP, que tiene algunos…Pero vamos, con sello en la frente, y va y lo sube a la página web. ¡Ay qué gracioso!

Bueno, pues esta estupidez, que quisieron corregir a los pocos minutos pidiendo perdón y retirándolo, ha permitido que la señora Calvo se haga la dolida, y entonces lleven a la Fiscalía el vídeo. Con la de cosas que se han publicado por ahí.

A la Fiscalía habría que llevar al tonto este del PP que subió el vídeo. Ese sí a la Fiscalía, pero directamente. Por tonto. Pero hombre, ¿no estaban estos dolidos, estas señoritas ofendidas, no estaban a favor de Valtònyc y la libertad de expresión? El tío este que dice que tiene que estallar una carga de dinamita cuando pase la Guardia Civil. ¿Eso es libertad de expresión? «Sí, sí, estamos con Valtònyc, nos hacemos los progres». En el manual del progre está esto.

Y entonces, te haces ahora el ofendido porque suben el vídeo de un niño, un chiste tonto que, desde luego el que lo ha subido es para echarle directamente a la calle y que no vuelva a aparecer por ahí, por el Partido Popular.

 

—-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído