'SOMOS LIBRO' (Radio YA)

Inéditas fotografías en un nuevo libro sobre el nacimiento de La Falange

Fotos inéditas y retrospectivas que ofrecen una imagen romántica de los inicios de aquel movimiento político

Inéditas fotografías en un nuevo libro sobre el nacimiento de La Falange
José Luis Jerez Riesco.

‘Somos Libro’ es uno de los programas estrella de RadioYa, dedicado en profundidad al comentario bibliográfico y editorial desde un prisma político y social. Dirigido y presentado en esta nueva etapa por Martín Sáenz de Ynestrillas, ‘ ha abordado también la última obra de José Luis Jerez Riesgo titulada «Historia gráfica de La Falange», publicada por Editorial Actas, y que cuenta con más de 1500 fotografías, muchas de ellas inéditas.

Según el autor, la Historia Gráfica de la Falange es una secuencia cronológica virtual y un testimonio ilustrado imprescindible en nuestro tiempo para conocer el nacimiento y evolución de La Falange.

Para los tertulianos, la exhaustiva concatenación fotográfica de la obra, con abundante material captado por los objetivos de las cámaras y lentes de antaño, ponen cara, gesto, silueta, lámina, ambiente y escenario a los protagonistas de una auténtica epopeya política.»

La tertulia, que han calificado bajo el nombre genérico de «periodismo de combate», se ha ceñido al papel de los medios de comunicación en el sostenimiento de los partidos políticos, regímenes y sistemas diversos a lo largo de la etapa moderna de la Historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído