'INFORMATIVOS DE RADIO YA'

María Jesús Montero se enreda con Echenique en los precios máximos de alquiler

María Jesús Montero se enreda con Echenique en los precios máximos de alquiler
Javier García Isac.

Esta semana pasada ha tenido lugar una sesuda reunión ministerial en la que han intervenido, según cuenta José Luis Barceló en la sección de información económica de RadioYa, la propia María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, y Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, quien, acompañados ambos por sus respectivos asesores y acólitos, quedaron en el propio Ministerio para «perder el tiempo», según Barceló, unas horas antes de que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado fuera aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes 1 de enero.

La «quedada» de ambos políticos parecía una escenificación más ante la incapacidad de querer aprobar unos presupuestos que, en palabras de Barceló, se les han «atragantado» a ambos, y que se convocaba condicionada por los deseos de Pablo Iglesias, que ha querido que se fije como imprescindible para dar la aprobación de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos.

La intención era la de llegar a un acuerdo antes de la aprobación de los presupuestos generales, y con el objetivo de limitar los precios del alquiler en las ciudades «con mayor tensión e los precios del mercado».

Cabe recordar aquí que el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre el real Decreto que daba luz verde a la nueva Ley del Alquiler sin incluir ningún tope de éste tipo, condición que había sido fijada por los de Pablo Iglesias como «imprescindible».

Lo cierto es que a día de hoy dicha Ley corre el riego, como el resto de las pocas impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez, de «quedar en papel mojado», según Barceló, y ello pese a ser anunciada a bombo y platillo por el Gobierno. Ha pasado un mes y todavía no se ha motivo ni un papel con relación a la nueva Ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído