'EN LA BOCA DEL LOBO' (RADIO YA)

La izquierda, como en 1934, incapaz de aceptar los resultados electorales rodea el Parlamento Andaluz

La izquierda, como en 1934, incapaz de aceptar los resultados electorales rodea el Parlamento Andaluz
Luis Sánchez de Movellán Y Martín S. de Ynestrillas.

Este 15 de enero de 2019 Martín Sáenz de Ynestrillas, el general Monzón, Luis Sánchez de Movellán y el periodista J. F. Lamata han repasado la actualidad y analizan las noticias desde los micrófonos de RadioYa en el programa «En la boca del lobo», que dirige y presenta el periodista Javier García Isac,

Las primeras tomas de posición de cara a las negociaciones por los PGE hacen ver que todos partidos tienen muy en cuenta la demoscopia y los próximos comicios de mayo. Las negociaciones no serán sencillas para el gobierno de Sánchez que tiene que mantener un complejo equilibrio de favores, más complicado aún que hacer cuadrar unas cifras imposibles.

Los números nos salen, el gasto se dispara porque el PSOE necesita sufragar su campaña y comprar muchas voluntades. El peso de este esfuerzo descansará sobre la clase media española, la misma que más ha sufrido con una crisis larga y durísima. Y en intento de ofrecer cada vez más dinero y diálogo a un separatismo insaciable y desleal será la tumba del PSOE.

El pleno de investidura en el Parlamento de Andalucía nos lleva a examinar las perspectivas de una legislatura previsiblemente corta e inestable por la actitud de Ciudadanos, instalado en una actitud insultante e irrespetuosa hacia Vox a pesar de que Juan Marín será vicepresidente gracias a los doce votos de esta formación.

Ciudadanos, que un día arrebató al PP buena parte de su masa electoral por la claridad de su discurso en Cataluña frente a la inhibición de los de Génova.

¿Podría el partido de Rivera reorientar su estrategia fijándose en un electorado de centro izquierda que se siente abandonado por el PSOE y su relación vergonzante con el separatismo pero se identifica con sus postulados ideológicos y sociales tradicionales?

Nos fijamos también en las protestas promovidas y alentadas por Carmen Calvo y desde medios de comunicación públicos y los llamamientos a rodear el Parlamento andaluz en la investidura.

En continuidad con el llamamiento a la «alerta antifascista» de Pablo Iglesias que ya ha tenido como resultado agresiones a simpatizantes de Vox, revelan un estrecho concepto de la democracia por parte de la izquierda y tienen un resultado contrario al deseado: sitúan al partido de Abascal en el centro del debate y le generan cada vez mas apoyos y simpatías.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído