'INFORMATIVOS DE RADIO YA'

Catastrazo y drones castigarán este año a millones de contribuyentes

Catastrazo y drones castigarán este año a millones de contribuyentes
Juego de drones....y de tronos.

Los Informativos del 16 de enero de 2019 han contado con la participación de José Luis Barceló, responsable económico de la cadena online, quien ha informado que Hacienda rastreará este año 2019 mil municipios con drones para hallar obras ilegales.

Los drones se utilizarían para encontrar construcciones no declaradas, tales como piscinas ilegales, ampliaciones de inmuebles, garajes, terrazas o jardines.

El Ministerio de Hacienda peinará mil municipios en 2019 mediante fotos por satélite, empleados del Catastro e incluso drones, tal y como recogen los Presupuestos Generales para 2019, si bien el procedimiento no es nuevo: lo arrancó el anterior equipo de Cristóbal Montoro en 2012 encontrando desde entonces más de tres millones de inmuebles ilegales en todo el territorio, describen fuentes del Ministerio de Hacienda, y. regularizó más de tres millones de piscinas y construcciones fraudulentas.

Barceló ha comentado que Hacienda está preparando además un nuevo ‘catastrazo’ con la revisión de los valores catastrales de más de 80 millones de inmuebles, la práctica totalidad de los existentes, lo que motivará el incremento automático de millones de recibos del IBI que emiten los Ayuntamientos y que se referencian a los valores catastrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído