'EN LA BOCA DEL LOBO' (RADIO YA)

Carlos Chinchilla afirma que Íñigo Errejón es un «marxista radical»

Carlos Chinchilla afirma que Íñigo Errejón es un "marxista radical"
Íñigo Errejón TW

Para Carlos Chinchilla «Iñigo Errejón es un marxista, ortodoxo radical», según ha afirmado este viernes 18 de enero de 2019 en el programa ‘En la boca del lobo’ que se emite desde Radio Ya.

Iñigo Errejón está en boca de todos y no es para menos. El exnúmero dos de Podemos anunció el jueves un desplante al secretario general de su formación, Pablo Iglesias, al comunicar que concurrirá a las elecciones madrileñas del próximo mes de mayo con la plataforma de la alcaldesa, Manuela Carmena, Más Madrid.

La tertulia política de «En la boca del lobo» de RadioYa, ha centrado buena parte de su debate en la huida de Errejón de Podemos. Sobre los porqués y las posibles conclusiones de esta acción, la tertulia ha estado dividida en opiniones.

Para el director de la cadena, Javier García Isac, «el acercamiento de Errejón a Carmena es el primer paso para acercarse al Psoe», pero para Carlos Chinchilla, tertuliano habitual y director técnico de RadioYa, el movimiento de Errejón no tiene nada que ver con eso.

Chinchilla ha desvelado este viernes en los micrófonos de Radio YA que compartió clase en la universidad con el exnúmero dos de Podemos y, al tiempo que ha contado que es «un cerebro brillante», ha negado que sea «socialdemócrata ni quiera afiliarse al Psoe».

Para Chinchilla, no hay ninguna duda de que Errejón «es un marxista, ortodoxo radical». El tertuliano ha justificado su afirmación diciendo que el que fue su compañero de universidad «daba cualquier tipo de explicación académica desde la rigurosa dialéctica marxista».

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído