El expresidente del Gobierno se hace una ronda por las principales radios españolas

Felipe González deja caer como fruta madura al prochavista Zapatero: «No hay nada que negociar con Maduro»

"Yo no he tenido ni media hora de conversación con Zapatero sobre sus mediaciones con Maduro"

Felipe González deja caer como fruta madura al prochavista Zapatero: "No hay nada que negociar con Maduro"

El expresidente del Gobierno Felipe González Márquez (1982-1996) es una de las voces más autorizadas en España para hablar sobre la situación de crisis que atraviesa Venezuela, un país sometido al yugo chavista.

Este 24 de enero de 2019 es noticia la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acabar así con años de dictadura, encarnada ahora por Nicolás Maduro. González, que en pocos minutos ha pasado por Onda Cero, Cadena SER y COPE, ha dejado claro que la Unión Europea tiene que salir con una postura firme para apoyar el movimiento de la oposición venezolana y, por otro lado, ha sentenciado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, experto en carantoñas varias a Maduro:

Apunta González que:

Pido que la UE después de declarar ilegítimo a Maduro sea capaz de reconocer capaz de reconocer la legitimidad de la Asamblea, y su operatividad, para hacerse cargo de la gobernanza del país. Lo lógico es que la Asamblea lo delegue en el presidente, que es la máxima figura democrática y representativa que queda en Venezuela. La manera más correcta de caminar hacia unas elecciones democráticas es reconocer la Asamblea y a su presidente

Detalla que España tiene que jugar un papel esencial:

España tiene el privilegio y la carga de afirmar primero su posición porque todos esperan que tenga un conocimiento añadido a los demás.

No le tiembla el pulso a la hora de definir a Maduro:

Maduro es peor que un dictador, es un tirano arbitrario. Lo que se tiene que negociar ya es un calendario electoral para decidir el futuro del país.

Sobre Zapatero y sus guiños, González confiesa que no tiene sintonía con el expresidente desde hace tiempo:

Hace años que no coincido con la posición de Rodríguez Zapatero. Promovió el diálogo que ha debilitado a la oposición y ha mantenido a Maduro en el poder. Sobre este asunto no he debatido con él ni media hora sobre sus mediaciones con Maduro. No hay nada que negociar con Maduro.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído