'EN LA BOCA DEL LOBO' (RADIO YA)

«El asesino Carlos Sastre, que puso una bomba en el pecho al matrimonio Viola, organiza una huelga apoyado por la Generalitat»

"El asesino Carlos Sastre, que puso una bomba en el pecho al matrimonio Viola, organiza una huelga apoyado por la Generalitat"
Javier García Isac.

Cataluña afronta este jueves 21 de febrero una nueva huelga general, esta vez como protesta contra la celebración del juicio del procés. El paro ha sido convocado por el sindicato minoritario CSC que está dirigido por Carlos Sastre, un terrorista de Terra Lliure y del Ejército Popular Catalán y que fue condenado en 1985 por el asesinato del industrial José María Bultó.

La huelga, que cuenta con el apoyo del gobierno catalán, ha sido uno de los temas protagonistas del programa «En la boca del lobo», que se emite de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana en RadioYa.

El director de la cadena y presentador del programa, Javier García Isac, ha criticado que el Govern pueda apoyar una huelga organizada por un «asesino» y ha recordado los crímenes en los que participó el organizador del paro cuando pertenecía a Terra Lliure: «parece que se nos ha olvidado y no fue hace tanto, Sastre puso una bomba en el pecho al matrimonio Viola y a José María Bulto y los hizo reventar».

Según el director de RadioYa, que la Generalitat apoye la huelga de este jueves, es una señal más de la «nueva República» que quiere el gobierno catalán, con «personajes tenebrosos que deberían estar ejecutados y no en libertad».

Cachondeo nacional con el libro de Sánchez: egolatría, frivolidad e ignorancia contaminadas de insensatez

RadioYa se ha hecho eco de la hilarante polémica que ha suscitado el libro de Pedro Sánchez, y lo ha hecho contando en el programa ‘En la boca del lobo’ con las aportaciones de Carlos Paz, Íñigo Pérez de Herrasti, Melisa D. Ruiz y Carlos Chinchilla.

El director del programa, Javier García Isac, ha dado con ellos un repaso a la actualidad nacional fijándose principalmente en la polémica que ha desatado en libro publicado por el presidente Pedro Sánchez. El anuncio de su lanzamiento se hizo de forma muy oportuna, con el acompañamiento de las televisiones públicas para mejor provecho de su editorial. Y ahora, con la convocatoria de elecciones, todo apunta a un éxito de ventas.

Pero en lo que se refiere al contenido literario y al fondo político, lo que se conoce del volumen es desolador. Las redes sociales y las tribunas periodísticas han hecho las críticas descarnadas de unas páginas que reflejan a un líder de escasa dotación intelectual, profundamente ególatra, desleal con sus compañeros de partido y rotundamente inoportuno en lo que refiere a las revelaciones de su relación con la Casa Real, contadas en tono de revista para adolescentes.

Mas allá de que entre los padres de la patria surjan miradas mágicas o se entiendan al instante, como podría contarnos la Súper Pop en uno de esos reportajes para saber si «es o no el chico de tu vida», esperamos de ellos que sepan en que acaban las negociaciones con traidores y separatistas. Para los reyes acaban en un barco en Cartagena. Para Pedro Sánchez, Esperemos, fuera de la Moncloa.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído