Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Radio
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    "Dice mucho de Jordi Cuixart, que hable con tanto amor de sus ex novias"

    Gemma Nierga sigue su ‘romance’ con Jordi Cuixart: «Me contó que con sus padres se hablaba en castellano, pero que cuando había alguien delante, cambiaba al catalán»

    "Él quiere defender a los más débiles de los poderosos e identifica como poderosos a España"

    JF LAMATA 
    04 Mar 2019 - 07:07 CET
    Gemma Nierga sigue su 'romance' con Jordi Cuixart: "Me contó que con sus padres se hablaba en castellano, pero que cuando había alguien delante, cambiaba al catalán"
    Jordi Cuixart y Gemma Nierga.
    Archivado en: Ana Belén | Carles Puigdemont | Gemma Nierga | Jordi Cuixart | Lluís Llach | Pepa Bueno | Radio

    Menos mal que Gemma Nierga no se ha cansado de repetir que ‘no blanquea’ a Jordi Cuixart, si llega a querer le propone al Papa que lo canonice.

    Cuando a un periodista se le acusa de querer blanquear a una persona que está acusada de algún delito, suele hacer referencia a que está intentando que su persona ‘caiga bien’ al público y provocar cierta empatía entre el acusado y la opinión pública.

    Y difícilmente se podrá negar que esa era la intención de Gemma Nierga en el programa ‘El Suplement’ que conduce Roger Escapa de este 2 de marzo de 2019 en el que presentó a Jordi Cuixart, acusado en el juicio por el ‘Procés’ como un mártir que luchaba por los débiles contra los poderosos (identificando al estado español como los poderosos) y que eran tan majo que hasta sus ex novias le adoraban (sí, sí, hasta de eso habló Nierga en el programita de la radio de TV3). —Gemma Nierga: «Cuixart ha trobat la tranquil·litat de defensar els ideals en què creu»—

    Nierga aseguró que se emocionaba recordando su charla con él, que había cantado junto con él canciones de Ana Belén y dejó entrever su lamento por que no estuviera en libertad:

    «Quería una entrevista [con Cuixart] sin límites y sin barreras. No hubo límites, porque ni yo, ni Cuixart, ni Omnium pusimos límite alguo, pero sí hubo una barrera, una barrera de vidrio, una barrera de libertad. ¡Esa sí que es una gran barrera!»

    Nierga también se acordó de Periodista Digital. Está muy dolida porque en PD se titulara que ella quería ‘blanquear’ a Cuixart.

    «Esta semana se ha utilizado mucho el tema «blanquear», «Nierga intenta blanquear a Jordi Cuixar» o sobretodo refiriéndose a la presentación de Madrid con Ferreras, Évole y Pepa Bueno y lo que tiene positivo que estas tres personas presentan un libro. Se dijo que «queríamos blanquear su imagen», «blanquear la imagen de un golpista». Creo que no les hemos dedicar [a las críticas] ni un minuto más».

    Pues para no querer hablar de las críticas, empiezas todas tus entrevistas sacando ese tema, ya lo hiciste en ‘Al Rojo Vivo’ y lo repites en Catalunya Radio. ¡Cómo le gusta el victimismo, Sra. Nierga!

    Pero por ir a fondo. Dice Nierga que ella no ha querido blanquear a Cuixart. Sólo hace falta escuchar el perfil que hizo de él en su intervención este sábado en Catalunya Radio para comprobar, en efecto el lado de dureza, de periodismo crítico, sacando todos los puntos oscuros que pudiera tener el personaje. ¿O quizá no? Así lo describió:

    «Jordi es hijo de una murciana, Maruja, y de Antonio, que es un hombre que ha trabajado en una fábrica durante muchos años y en un momento Jordi me cuenta que su padre se castellanizó y su madre se catalanizó. Ese es Cuixart, hijo de una familia relativamente humilde (…). Y le comenzaron a hablar de Lluis Llach y de las luchas compartidas (…) y las ganas de luchar de defender a los más débiles de los poderosos. Y Cuixar identifica a los poderosos con el Estado español y por tanto para él defender a los débiles es luchar contra Madrid».

    Pero no sé quedó sólo en lo idealista, fue a lo personal para acreditar lo majísimo que le parece Cuixart.

    «Una de las cosas que he descubierto de Jordi Cuixart, y dice mucho de él, es que siendo una persona muy enamorada de Txell, y sabes que la Txell es una persona muy importante en su vida, tiene muy buena relación con sus ex novias. Dice mucho de él cuando una persona es capaz de hablar de sus ex novias con este amor y el hecho de que las ex novias le vayan a ver a prisión indica que has tenido que hacer alguna cosa bien. Y eso lo ha hecho Cuixart».

    CON SUS PADRES NO LES GUSTA QUE LES VEAN HABLANDO EN CASTELLANO

    Lo malo de creer que ‘juegas en casa’ como le pasa a Gemma Nierga en Catalunya Radio, es que se relaja y se le escapan cosas que en La Sexta no dirían. Porque queriendo explicar lo mucho que amaba Cuixart la cultura española se le escapó lo siguiente:

    «A él le agradan muchas cosas de España. Es más sus padres cuando hablan entre ellos lo hacen en castellano, pero cuando ven que hay alguien delante, cambian al catalán, no sé por qué, pero no les gusta que las gente les vea hablando en castellano».

    El presentador Roger Escapa se apresuró a cambiar de tema para que se obviara un detalle que rompe el relato de ‘los independentistas catalanes no tenemos nada en contra del castellano’.

    Porque, o una de dos, o Cuixart y sus padres son un tanto racistillas si les avergüenza el uso público de castellano o bien consideran que lo son algunos de sus seguidores y por eso hay que impedir que les vean hablando en castellano, no sea que se vayan a mosquear (¿No decían que eran tan pacíficos e intolerables?

    «ES INJUSTO QUE SE LE JUZGUE POR ESOS HECHOS»

    Gemma Nierga no tiene una trayectoria independentista, es una referente del llamado buenismo equidistante en grado máximo, de esos que ponen al mismo nivel a los que intentaban disolver al Estado español con los que defendían la legalidad (al día siguiente de la DUI de Puigdemont, cuando la preguntaron si se sentía en una Cataluña independiente o en una autonomía, comentó a los de ETB que veía «una doble legalidad», ¡Toma equidistancia!), pero en esa obsesión de la equidistancia este sábado llegó a hacer la cuadratura del círculo:

    Roger Escapa: ¿Tú crees que es un preso político Jordi Cuixart?

    Gemma Nierga: … (Silencio de unos segundos). Mira, esta pregunta no me gusta contestarla, Roger. Porque es poner etiquetas… y decir tú crees… yo creo que Jordi Cuixart está ahí por unos hechos que se juzgan, no por unas ideas. Que sea injusto que se le juzgue por esos hechos, sí. Pero no creo que esté ahí por unas ideas. Porque esas ideas las tienen millones de catalanes que no están siendo juzgados. A mí me parece injusto que esté ahí por la acusación de rebelión, pero está ahí por unos hechos, no por unas ideas.

    Nierga intenta no parecer independentista diciendo que está en el juicio por sus ideas, pero a la vez no cabrear a los independentistas sumándose a la idea de que considera injusto que esté siendo juzgado.

    Los buenistas tienen que hacer estos equilibrios (que se lo pregunten a Francino, Evole, Cuní u Otero, que tienen que realizar estos malabarismos para intentar no enfurecer demasiado a un cesta de sus ‘compradores’).

    Gemma Nierga.
    Gemma Nierga.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    COMIDA SANA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Comida sana
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ana Rosa se harta de las críticas al Zendal y manda callar a Verónica Fumanal: "¡Me parece alucinante!"

    Ana Rosa se harta de las críticas al Zendal y manda callar a Verónica Fumanal: «¡Me parece alucinante!»

    De Prada está asombrado de la docilidad de los españoles: "A un pueblo así puedes mearle en la jeta"

    De Prada está asombrado de la docilidad de los españoles: «A un pueblo así puedes mearle en la jeta»

    El penoso eslogan de Iñaki Gabilondo para apalear a toda España en vez de al Gobierno de izquierdas

    El penoso eslogan de Iñaki Gabilondo para apalear a toda España en vez de al Gobierno de izquierdas

    Colosal mensaje de Pérez Henares recopilando las "dos fechas para la infamia de un Gobierno miserable"

    Colosal mensaje de Pérez Henares recopilando las «dos fechas para la infamia de un Gobierno miserable»

    El dueño de la discoteca Barceló pone en su sitio a Rubén Sánchez (Facua) y Cintora en TVE: "¡Quieren criminalizarnos!"

    El dueño de la discoteca Barceló pone en su sitio a Rubén Sánchez (Facua) y Cintora en TVE: «¡Quieren criminalizarnos!»

    Bono hurga en los conflictos del Gobierno apaleando a Iglesias desde la TVE podemita: "¡Es un soberbio!"

    Bono hurga en los conflictos del Gobierno apaleando a Iglesias desde la TVE podemita: «¡Es un soberbio!»

    laSexta ahora recomienda el uso de las FFP2 después de llamarlas 'egoístas' cuando las regalaba Ayuso

    laSexta ahora recomienda el uso de las FFP2 después de llamarlas ‘egoístas’ cuando las regalaba Ayuso

    Javier Villamor (El Toro TV): "Los políticos en privado admiten que los confinamientos no sirven para nada"

    Javier Villamor (El Toro TV): «Los políticos en privado admiten que los confinamientos no sirven para nada»

    Patterson rompe la 'omerta' de silencio en TVE y sacude a Illa por una de sus últimas barrabasadas como ministro

    Patterson rompe la ‘omerta’ de silencio en TVE y sacude a Illa por una de sus últimas barrabasadas como ministro

    Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata

    Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata

    El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital

    El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Macarena Olona silencia a Mónica López y apalea a los jefes del 'Frente Popular' de RTVE

    Macarena Olona silencia a Mónica López y apalea a los jefes del ‘Frente Popular’ de RTVE

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con 'cloacas Villarejo'

    Ferreras, tienes lo que cultivaste: el panfleto de Podemos vincula al director de LaSexta con ‘cloacas Villarejo’

    Albert Soler: "Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular"

    Albert Soler: «Cataluña es la mejor prueba de que el pueblo es gilipollas y fácil de manipular»

    Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián se escandaliza con la manipulación en TVE: "¿Cómo pueden decir eso?"

    Hasta el exministro socialista Miguel Sebastián se escandaliza con la manipulación en TVE: «¿Cómo pueden decir eso?»

    Álvarez de Toledo se echa encima de Gallego-Díaz (El País) por poner al mismo nivel a Bildu y a VOX

    Álvarez de Toledo se echa encima de Gallego-Díaz (El País) por poner al mismo nivel a Bildu y a VOX

    Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva 'estrella' de laSexta sobre Trump

    Sánchez del Real (VOX) y una legión de tuiteros desmontan la última trola de la nueva ‘estrella’ de laSexta sobre Trump

    Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata

    Matías Prats somete a Fernando Simón a un escarnio público con el vídeo de sus meteduras de pata

    El quemado ministro José Luis Escrivá se cabrea de lo lindo con Carlos Alsina por el cómputo de las pensiones

    El quemado ministro José Luis Escrivá se cabrea de lo lindo con Carlos Alsina por el cómputo de las pensiones

    La Universidad de Oxford coloca a los medios de comunicación españoles en el tercio menos fiable de Europa

    La Universidad de Oxford coloca a los medios de comunicación españoles en el tercio menos fiable de Europa

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    Acusaciones de Telecinco contra la Reina Sofía que tendrán “graves consecuencias”

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: "¿Pero a ti no te gusta Venezuela?"

    El repaso sin precedentes de Margallo a Errejón: «¿Pero a ti no te gusta Venezuela?»

    Cachondeo en la prensa con la 'salud mental' de Sánchez: "Ha perdido el contacto con la realidad"

    Cachondeo en la prensa con la ‘salud mental’ de Sánchez: «Ha perdido el contacto con la realidad»

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

    Alfonso Ussía 'desnuda' el montaje de Pedroche: "Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad"

    Alfonso Ussía ‘desnuda’ el montaje de Pedroche: «Atresmedia es la síntesis del mal gusto, la horterada y la vulgaridad»

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: "Os dedicáis a calumniar a VOX"

    Losantos concede una entrevista a El Español para poner a parir a Pedrojota: «Os dedicáis a calumniar a VOX»

    El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital

    El coordinador general del Zendal hace tragarse a Marta Flich los bulos que había comprado sobre el hospital

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    Tunda de palos de la viróloga Margarita del Val a las preguntas bobas de Mamen Mendizábal

    La secta 'queer' que apoya Irene Montero acosa a Paz Vega y amenaza a Lucía Etxebarria: "Vas a aprender... a palos"

    La secta ‘queer’ que apoya Irene Montero acosa a Paz Vega y amenaza a Lucía Etxebarria: «Vas a aprender… a palos»

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Moncloa quiere 'cerrar' COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Moncloa quiere ‘cerrar’ COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: "Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor"

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: «Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor»

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: "Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral..."

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: «Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral…»

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com