El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha atacado con rabia a la SER por según él, apostar por Juan Guaidó siguiendo directrices del accionariado de PRISA, grupo con fuertes intereses en Latinoamérica.
El podemita, como todos los del partido morado, defensor a ultranza de Nicolás Maduro, aprovechó la situación venezolana para desviar la atención sobre los apoyos que del chavismo siempre recibió él y los suyos para atacar a otro medio comunicación:
La apuesta por Guaidó, marcada por vuestro capital accionarial, falla e insistís e insistís. Una radio «progresista» que prefiere el negocio.Triste.
Monedero admitió el 13 de noviembre de 2017 que recibió 425.000 euros del gobierno de Venezuela por su trabajo de asesorías.
Querida @La_SER:
según Confucio: «si se te posa un mosquito en los testículos entenderás que no todo se resuelve con violencia». La apuesta por Guaidó, marcada por vuestro capital accionarial, falla e insistís e insistís. Una radio «progresista» que prefiere el negocio.Triste.— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 5 de marzo de 2019
Su labor principal en el país latinoamericano, dijo, fue «construir un sistema de administración pública» y «un trabajo sobre la posibilidad de instaurar una moneda única en América Latina», pagados a través del banco del ALBA.
En su comparecencia en la comisión sobre la financiación de los partidos políticos, Monedero ha incurrido en varias contradicciones, como al rechazar, en un primer momento, que intentase comprar Canal 33, que durante un tiempo albergó las emisiones de La Tuerka, para afirmar después que «igual» pudo hacer una oferta, según publicaba OKDiario.
Vídeo relacionado:
Verstrynge: «Maduro está KO porque Venezuela no puede ofrecer resistencia, y después le tocará a Cuba»