Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Radio
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    TERTULIA POLÍTICA EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

    Pedrojota escupe veneno contra Vox… ¡y luego se extraña de que el partido de Abascal rechace ir a su ‘mini debate!

    "Ya era hora de que la Junta Electoral Central asumiera responsabilidades"

    Juan Velarde 
    17 Abr 2019 - 11:40 CET
    Archivado en: José María Marín Quemada | Pedro Sánchez | Radio | Santiago Abascal | VOX

    Son las cosas de Pedrojota Ramírez. El director de El Español sacó las garras para meterle un zarpazo a Vox y celebrar sin disimulo alguno que la formación de Santiago Abascal fuese vetada por parte de la Junta Electoral Central en ese debate de Atresmedia que cada vez cuenta con menos participantes después de la ‘tocata y fuga’ de Pedro Sánchez –Muchas risas con ‘Chani’ en la mesa de ‘Al Rojo Vivo’: «Sánchez os ha dejado tirados como una colilla»–.

    Sin embargo, el ataque del periodista riojano venía dado por el rechazo de la propia formación ‘verde’ a un ‘mini debate’ en El Español después de que este medio atacase con saña a Vox –Pedro Sánchez le hace un feo a Atresmedia: pasa de ir a su debate para refugiarse en la TVE de la soviética Mateo-.

    En ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) de este 17 de abril de 2019, Pedrojota señalaba lo siguiente:

    El gran titular lo he escuchado esta mañana en un brillante resumen entre periodístico y literario de la campaña electoral en el que he escuchado la siguiente frase: «Primer gran revés de Pedro Sánchez en la campaña electoral». Es decir, la Junta Electoral ha cumplido con su obligación de aplicar la legalidad y el gran perjudicado ha sido el que promovía el mito de las tres derechas aceptando como único debate un debate en el que estuviera también una fuerza hoy por hoy extraparlamentaria. Es verdad que también Podemos y Ciudadanos en alguna medida lo eran cuando participaron en los debates en 2015, pero Podemos ya había tenido la legitimación de un porcentaje muy importante en las elecciones europeas…

    Rosana Laviada, suplente de Losantos, le recortaba lo obtenido por Vox y no hace mucho tiempo, precisamente –El ridículo supremo de Atresmedia con el debate chafado del 23-A: de televisar el sorteo de turnos a verse cancelado-:

    Andalucía, Pedro.

    Pedrojota seguía:

    Sí, pero la Junta Electoral ha considerado que una comunidad autónoma no es equivalente al resultado en dos elecciones de ámbito nacional. Tenemos que aceptar que hay un árbitro y que, de la misma manera que nos parece, ya era hora, que la Junta Electoral asumiera responsabilidades, que los propios tribunales ordinarios y la Fiscalía no están asumiendo, mandando retirar los lazos pues tenemos que entender esta resolución.

    Añadía el director riojano que:

    Y no nos chupemos el dedo, no estamos hablando de medios de comunicación privados. Estamos hablando de medios de comunicación, digámoslo eufemísticamente, concertados. Es decir, el dúopolio televisivo forma parte del tinglado del poder gubernamental y no es casualidad que Atresmedia se haya prestado, le haya puesto el balón en el punto de penality, exactamente en el sitio en el que quería Pedro Sánchez. ¡Qué casualidad, justo en un momento en el que se está dirimiendo la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la resolución del expediente más importante que es contra la concertación en la contratación de publicidad de manera cartelizada por parte de Mediaset y Atresmedia en contra del pluralismo. Y resulta que hay una serie de vocales cercanos al Gobierno que están abogando por el borrón y cuenta nueva, mientras Marín Quemada, el último mohicano que defiende el servicio público y algunos otros románticos insisten en que la vulneración ha sido tan flagrante que requiere de una sanción de la que quede referencia.

    Concluyó el director de El Español su letanía –Vox le vuelve a sacudir otro zasca de cuidado a Pedrojota por sus «paridas progres» con la paridad-:

    Y termino diciendo una cosa. Si hubiera siete debates, yo mismo invitaría a [Vox]. De hecho tuvimos un debate económico, invitamos a cinco fuerzas, tres acudieron, los tres constitucionalistas, y dos declinaron de manera simétrica y complementaria venir al debate, Vox y Podemos. Muy bien. Nosotros les invitamos y ellos eligen formato y los medios adonde van. Lo que pasa es que como solo iba a haber un debate, como Sánchez había rehuído el debate de la televisión pública y había rehuído el cara a cara, es normal que la Junta Electoral haya intervenido.

    Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

    Santiago Abascal y Pedrojota. PD

    TIENDAS

    TODO DE TU TIENDA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    La casa donde se produjo el terrible suceso y el tuit de RTVE.

    Troleo a RTVE por su bochornoso titular en redes sobre la menor quemada viva por un inmigrante ilegal en Gran Canaria

    Bronca en directo: Nacho Abad retrata a la sectaria diputada de Sumar que tilda de racistas a los españoles

    Bronca en directo: Nacho Abad retrata a la sectaria diputada de Sumar que tilda de racistas a los españoles

    Esther Palomera y Juan Roig.

    Juan Roig se mofa del lenguaje inclusivo y pone a rabiar a Esther Palomera y a Irene Montero

    ¡La rata etarra Aizpurúa amenaza a periodistas con la complacencia del comando de Sánchez!

    ¡La rata etarra Aizpurúa amenaza a periodistas con la complacencia del comando de Sánchez!

    ¡Hipócrita e histérica! Ana Pardo de Vera va a degüello contra el PP por Montoro... y ni una palabra del pufo de su hermana

    ¡Hipócrita e histérica! Ana Pardo de Vera va a degüello contra el PP por Montoro… y ni una palabra del pufo de su hermana

    Sánchez usa a Montoro como cortina de humo, pero el nuevo informe de la UCO lo sentenciará

    Sánchez usa a Montoro como cortina de humo, pero el nuevo informe de la UCO lo sentenciará

    Cristóbal Montoro y Carlos Alsina.

    Carlos Alsina pincha la euforia del PSOE con el ‘caso Montoro’: «Solo será un consuelo pasajero»

    Alfonso Rojo: “¡Todos p’alante! En cabeza Montoro y detrás Bono, Zapatero, Pepiño Blanco y Cia”

    Alfonso Rojo: “¡Todos p’alante! En cabeza Montoro y detrás Bono, Zapatero, Pepiño Blanco y Cia”

    El Dr. Cabrera sabe lo que se hacía en las saunas del suegro de Sánchez

    El Dr. Cabrera sabe lo que se hacía en las saunas del suegro de Sánchez

    Chencho Arias lanza una contundente reflexión sobre la nula influencia internacional de la España de Sánchez

    Chencho Arias lanza una contundente reflexión sobre la nula influencia internacional de la España de Sánchez

    Pedro Sánchez (PSOE)

    Ahora sí que estamos al borde del derrumbe de Sánchez y cerca del fin del sanchismo

    Antonio Naranjo no aguanta más los gritos de Sarah Santaolalla y acaba cerrándole el pico

    Antonio Naranjo no aguanta más los gritos de Sarah Santaolalla y acaba cerrándole el pico

    Esther Palomera y Juan Roig.

    Juan Roig se mofa del lenguaje inclusivo y pone a rabiar a Esther Palomera y a Irene Montero

    Pedro Sánchez y Miriam Buenafuente.

    Una televisión de Miami destroza en mil pedazos a Pedro Sánchez: «Pinocho engominado, psicópata de moqueta roja»

    Alfonso Serrano y Emilio Delgado.

    Alfonso Serrano (PP) destripa al diputado de Más Madrid en TV: «¡Ahora te callas!»

    Ana Pardo de Vera y Ana Vázquez

    La incómoda travesía de Ana Pardo de Vera: de fiera gallina televisiva al modoso silencio por los chanchullos familiares

    Pérez-Reverte lanza una dura reflexión sobre los desmanes de Sánchez: “Cuando se acaben los conejos de la chistera...”

    Pérez-Reverte lanza una dura reflexión sobre los desmanes de Sánchez: “Cuando se acaben los conejos de la chistera…”

    Antonio Caño.

    Antonio Caño vaticina el colapso del PSOE: así caerá inexorablemente con Sánchez

    Bronca en directo: Nacho Abad retrata a la sectaria diputada de Sumar que tilda de racistas a los españoles

    Bronca en directo: Nacho Abad retrata a la sectaria diputada de Sumar que tilda de racistas a los españoles

    Mazazo jurídico al PSOE por su reglamento para sancionar a periodistas incómodos en el Congreso

    Mazazo jurídico al PSOE por su reglamento para sancionar a periodistas incómodos en el Congreso

    Ketty Garat desvela dónde está el dinero que se habrían llevado Ábalos, Cerdán y Koldo

    Ketty Garat desvela dónde está el dinero que se habrían llevado Ábalos, Cerdán y Koldo

    Francina Armengol.

    La Guardia Civil sitúa a Francina Armengol en el epicentro del caso de mordidas para financiar al PSOE

    La enfermedad de Sánchez que le haría perder el poder

    La enfermedad de Sánchez que le haría perder el poder

    Ana Pardo de Vera y su supuesta placa policial

    Histérica otra vez Ana Pardo de Vera: su falsa placa policial y la siniestra amenaza a Vito Quiles

    Pedro Sánchez (PSOE)

    Ahora sí que estamos al borde del derrumbe de Sánchez y cerca del fin del sanchismo

    Antonio Naranjo no aguanta más los gritos de Sarah Santaolalla y acaba cerrándole el pico

    Antonio Naranjo no aguanta más los gritos de Sarah Santaolalla y acaba cerrándole el pico

    Guerra en el plató de Susanna Griso con una bronca mayúscula entre la socialista Susana Díaz y un diputado del PP

    Guerra en el plató de Susanna Griso con una bronca mayúscula entre la socialista Susana Díaz y un diputado del PP

    Toni Bolaño y Pedro Sánchez.

    El prosocialista Toni Bolaño suelta la gran bomba: “Sánchez no llega a agosto”

    Ramón Espinar.

    Ramón Espinar suelta una supina memez sobre la lengua española y el repaso que se lleva es de antología

    Vicente Vallés y Roberto Sotomayor.

    El podemita Roberto Sotomayor la pifia a lo grande con una alocada exigencia a Vicente Vallés

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Esperanza Aguirre y Pedro Sánchez.

    Esperanza Aguirre atemoriza a Pedro Sánchez con una pregunta descomunal que convulsiona al PSOE

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: "Son unos hijos de la grandísima puta"

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: «Son unos hijos de la grandísima puta»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    ¡Surrealista! 'La Jésica', la 'amiguita' de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    ¡Surrealista! ‘La Jésica’, la ‘amiguita’ de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    José Luis Rodríguez Zapatero.

    Zapatero, recibido a botellazos en Venezuela: «¡El comunismo ponlo en España!»

    Pedro Baños arroja serias sospechas sobre la autoría de los daños al coche de Pedro Sánchez

    Pedro Baños arroja serias sospechas sobre la autoría de los daños al coche de Pedro Sánchez

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]