Espectacular uso del ‘voto del miedo' en la sección de José María Izquierdo

Llamamiento en la Cadena SER para votar a la izquierda: «Nos va a librar de semejante caterva de fachas»

Más o menos todo el mundo sabe por dónde respira cada cadena de emisoras de radio y cada línea editorial. Pero en ocasiones uno optan por ser menos sutiles que otros. El programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER ha realizado este lunes un llamamiento leído por José María Izquierdo, ex director adjunto de El País, que lleva la sección ‘Ojo Izquierdo’ en el programa de Bueno, donde animó abiertamente y sin matices a todos los oyentes a votar a la izquierda, es decir, a PSOE o a Podemos.

  • Quizá tuvieran ustedes alguna duda sobre la conveniencia de ir a votar el próximo domingo o en último caso a quien (…)
  • Hay que votar a la izquierda, no le den más vueltas, que son los únicos que les van a librar de semejante caterva de fachas. ¡Fachas, fachas! (…)
  • Para que no se hagan con los destinos de Europa, primero en las europeas, pero también en las autonómicas y municipales. (…) Depositar el voto a la izquierda, la que a ustedes guste, siempre que sirva para sumar, impedirá que el trío de Colón lleve a los pimpollos Casado y Rivera (…) al abrazo mortal con los ultraderechistas de Vox guiados a lomos del caballo de la reconquista por el guerrero Abascal. (…)
  • De imponerse semejante coyunta, no serán años de retraso, serán décadas. Hasta convertir esta colorida España de libertad y democracia en esta copia cruel del ominoso blanco y negro franquista.

Es decir, que según Izquierdo si no se vota al PSOE o a Podemos se está contribuyendo a que España vuelva hacia atrás en el tiempo, resucite Franco y vuelvan el hombre del saco, los castigos corporales y las siete plagas de Egipto.

Lo mejor es que este tipo de medios, nada sectarios, son los que dan lecciones de centrismo y moderación al Partido Popular que tiene la extraña costumbre de hacerles caso.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido