Entrevistada en 'EsRadio' por Federico Jiménez Losantos

Monasterio desvela los graves insultos racistas de la mujer del socialista Ábalos al diputado negro de VOX Ignacio Garriga

¿Quién es ese negro que acaba de bajarse de una patera?"

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, ha desvelado que la mujer del ministro socialista José Luis Ábalos profirió graves insultos racistas contra el diputado de esta formación Ignacio Garriga desde la tribuna de invitados del pleno, durante la sesión constitutiva de la XIII Legislatura.

Según ha contado Monasterio, durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, la mujer de Ábalos se habría manifestado en voz alta en términos muy despectivos hacia el diputado negro de VOX:

Yo en la tribuna estaba acompañada de la mujer de Ábalos, que se atrevía a decir, estos que a los de VOX nos llaman xenófobos, ¿quién es ese negro (por Ignacio Garriga) que hay ahí?

«Y le decía alguien, ese negro es diputado de VOX. Pues se acaba de bajar de la patera. Este es el socialismo que se atreve a otros de acusar de xenófobos y machistas
»

Fuentes del entorno de Carolina Perles, mujer de Ábalos, han asegurado a Europa Press que la acusación proferida por Monasterio es «totalmente falsa». Las palabras a las que se refiere Monasterio «en ningún momento salieron de boca de Perles». De hecho, advierten, en caso de que Monasterio no rectifique, Perles «estudia qué medidas legales puede emprender».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido