TERTULIA EN COPE

Ignacio Camacho: «El descalabro de Podemos vuelve a Iglesias un socio dócil para la estabilidad de Sánchez»

Rosell: "Sánchez se ha quedado a las puertas de Madrid y eso es muy significativo"

Ignacio Camacho: "El descalabro de Podemos vuelve a Iglesias un socio dócil para la estabilidad de Sánchez"
Ignacio Camacho.

Los tertulianos de ‘Herrera en COPE’ han analizado este 27 de mayo de 2019 los resultados de las elecciones del 26 de mayo.

Gloria Lomana ha reconocido la «enorme relevancia» de las municipales «que una vez más marcan el rumbo de lo que va a suceder en España».

«Los ciudadanos han votado moderación, porque han contenido los extremos y han abandonado «los aventurismos» respecto a las elecciones generales. El voto del centro-derecha ha acudido a salvar al PP. El PSOE por su parte, «claramente se consolida» pero ha matizado Lomana «no es una victoria exclusiva de Sánchez ya que en Extremadura, Castilla La Mancha se han obtenido mayorías absolutas en torno a sus presidentes».

Además ha señalado la colaboradora, «el PP se recupera, salva los muebles y puede reconstruir su futuro».En cuanto a Cs «vuelve a su origen de papel de bisagra» mientras que en Podemos «se han devorado entre ellos» algo por lo que considera «Iglesias debería dimitir»

Gloria Lomana: «Iglesias debería dimitir»

Por su parte, Ignacio Camacho ha afirmado durante la tertulia que «Madrid vuelve a ser la ciudadela sagrada de la derecha, el bastión simbólico que frena la oleada victoriosa de Sánchez».

Pese a que considera el resultado de Gabilondo y Pepu Hernández como un «tropiezo personal» de Pedro Sánchez, reconoce que «este ciclo consolida al PSOE».

Tacha además de «descalabro absoluto» el resultado de Pablo Iglesias, si bien considera que «lejos de alejarle del gobierno, lo vuelve un socio dócil para la estabilidad de Sánchez».

Camacho: «El descalabro de Podemos vuelve a Iglesias un socio dócil para la estabilidad de Sánchez»

Albert Rivera, afirma Camacho «tendrá que repensar una vez más su estrategia. Habrá que ver si quiere seguir optando al liderazgo de la oposición y del centro-derecha, o vuelve a esa vocaclion de bisagra».

Además ha advertido que puede que las fórmula andaluza de pacto de derechas no se reproduzca «de forma automática en todos los territorios donde sea posible».

Tonia Echarri ha recordado que «Cs no ha logrado superar al PP en su momento más bajo» y ha calificado la victoria de Sánchez como «personal». «Sus barones más críticos, Page y Fernández Vara, han visto que el efecto Sánchez les ha beneficiado en sus territorios».

Además se ha referido a la situación en Navara donde Navarra Suma, es la fuerza más votada pero puede no gobernar salvo pacto con el PSOE. Además ha advertido, «la amalgama del cuatripartito tampoco consigue gobernar, por lo que la llave la tiene el PSOE. Habrá que ver hacia donde se decanta al balanza. Sánchez pedía a Cs que levantara el cordón sanitario y veo dificil que él mismo se aplique el cuento en Navarra».

Rosell: «Sánchez se ha quedado a las puertas de Madrid y eso es muy significativo»

Por último Paco Rosell ha reconocido la «importancia» de la victoria de Sánchez «pero con regusto amargo». «Se ha quedado a las puertas de Madrid y eso es muy significativo». En cuanto al PP, los electores en determinadas zonas le han dado una oportunidad. Casado es el náufrago hoy más feliz del mundo.

Asegura que «habrá que ver cómo se negocian los acuerdos con Cs ya que se puede ampliar la victoria de Madrid a muchos territorios. «Madrid, Andalucia, Galicia, Castilla y León, Aragón… es mucho territorio y desde ahí se puede hacer una política de alternativa a Sánchez», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído