EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera zumba de lo lindo a la abogada del Estado por ‘blanquear’ a los golpistas: «Hizo un papelón bochornoso»

"Rosa Seoane, que es la señora que colocaron allí después de haber echado el Edmundo Val, tuvo que acomodar el relato a la acusación de sedición y era casi balbuceante"

Carlos Herrera zumba de lo lindo a la abogada del Estado por 'blanquear' a los golpistas: "Hizo un papelón bochornoso"
Carlos Herrera y Rosa María Seoane. PD

Carlos Herrera le ha metido este 5 de junio de 2019 un buen repaso a la abogada del Estado, Rosa María Seoane, que está en el juicio a los golpistas catalanes por intentar ‘blanquear’ a estos reclamando que sean condenados por sedición y no por rebelión (Juicio del 1-O: Las 18 palabras del fiscal que chafan a Oriol Junqueras y a su abogado con esta cara).

La cuestión no es baladí, dado que la sedición acarrea menos años de condena –Los ‘golpistas’ de JxCat, sentados en el banquillo del Tribunal Supremo, ofrecen su apoyo al socialista Sánchez-.

En su editorial en ‘Herrera en COPE‘ comentó sobre la letrada dependiente directamente del Gobierno de Pedro Sánchez que –Raúl del Pozo hiela la sangre a los golpistas catalanes con tres avisos demoledores que dejan despeinado a Puigdemont-:

Es un papelón bochornoso lo que ha defendido Rosa Seoane. Ayer se vivió en el Supremo una de las jornadas clave de este juicio y de este proceso. Porque fue el momento en el que las acusaciones elevaron sus conclusiones y pusieron las cartas encima de la mesa. El espectáculo ayer estaba y la contundencia de la Fiscalía y en el bochornoso papelón de la Abogacía del Estado, la que controla directamente el Gobierno de Sánchez… que en su día, dio órdenes para que se rebajase en la medida de lo posible las acusaciones. Que se le echase agua al vino.

Destacaba la labor y la intervención del fiscal Javier Zaragoza en contraposición con la blandengue Seoane –La Fiscalía y su alegato final: «El ‘procés’ fue un golpe de Estado en el que hubo violencia»-:

Menuda diferencia de criterio el de la Fiscalía y el papelón de la Abogacía del Estado. Rosa Seoane, que es la señora que colocaron allí después de haber echado el Edmundo Val, tuvo que acomodar el relato a la acusación de sedición y era casi balbuceante.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido