Javier Ruiz responde así a los podemitas que le llaman «hijo de puta» y «gilipollas» en Twitter tras entrevistar a Pablo Iglesias

Javier Ruiz responde así a los podemitas que le llaman "hijo de puta" y "gilipollas" en Twitter tras entrevistar a Pablo Iglesias
Javier Ruiz y Pablo Iglesias en la Cadena SER. RS

Para estar donde está y teniendo en cuenta lo que sectaria que es por norma la Cadena SER, no ha lidiado nada mal Javier Ruiz  a Pablo Iglesias.

Le ha recibido en el centro del albero, le ha dado pases hasta hartarse, le puso banderillas, algún puyazo y hasta lo remató con una estocada periodística al concluir la faena.

Ahora, al presentador de la segunda mitad del programa Hoy por Hoy, le toca lidiar con los troles de Podemos, que andan histéricos por las redes soltando bilis, enhebrando insultos, cosiendo descalificaciones y hablando de ‘emboscada’ y ‘juego sucio’.

En contra de lo habitual, no ha sido la entrevista el típico masaje de periodista progre a político progre. Ha habido tensión y hasta chispas.

Uno de esos momentos calientes fue  cuando Ruiz subrayó que Podemos no sacó adelante los Presupuestos del Gobierno, sino que los echño abajo dejando a Pedro Sánchez compuesto y sin novia.

“Pero por favor, Javier, no me lo puedo creer que estés diciendo esto”.

Eso mascullaba Iglesias, intentando hacere colar la tesis de que su partido defendió su aprobación, y visiblemente molesto o sroprendido por el tono y las preguntas.

Ruiz no le ha dado margen::

“El PSOE argumenta que esto cae y nos vamos a elecciones porque no sacamos adelante los Presupuestos, porque Podemos vota con…”.

″¡Que no, hombre, que no, que votamos a favor!”, se ha quejado Iglesias.

“Sí, sí, sí, pero yo le digo, el PSOE argumenta: son ustedes los que han tumbado la estabilidad del Gobierno”, ha contestado Ruiz.

“No es verdad, Javier”, ha contestado Iglesias, quien cree que una cosa es que él sea un “escollo” y otra que el PSOE culpe, en esta ocasión, a Podemos por no apoyar los Presupuestos.

“Eso no lo ha dicho, Javier, o sea, compruébalo”.

Este y otros momentos de la entrevista han hecho que Javier Ruiz haya sido ‘trending topic’ en Twitter durante buena parte de la mañana con comentarios durísimos contra el periodista a los que él ha contestado con esta reflexión:

“La frase Javier Ruiz va acompañada de gilipollas, sectario, hijo de puta, podemita… estas son algunas cosas de las que se están diciendo de los dos lados. Hoy vamos a cerrar el momento zen con una reclamación: intentamos ser árbitros. Los periodistas no somos parte del partido, no somos de ningún equipo. Cuando uno hace una dura entrevista al PP, no se puede aplaudir el enorme periodismo que uno hace, pero cuando uno hace la misma entrevista a Podemos, ser un sectario o un hijo de puta. Literalmente les estoy leyendo de Twitter. Entiendan los partidos y entiendan los fans que las entrevistas duras son periodismo y que no hay más. Que uno puede tener sus ideas, pero las preguntas incómodas son parte de la honestidad del periodismo. Uno puede tener errores de buena fe, pero no hay sectarismo en la incomodidad, hay periodismo en la incomodidad. Uno no puede ser en el mismo día el lobo Ferraz, un fascismo y un podemita. Aclárense, insulten juntos y mañana nos vemos”.

Tras las críticas en las redes sociales, Ruiz ha pedido disculpas a Podemos por el error, aunque ha insistido en que eso no justifica algunos comentarios hacia su persona.

Iglesias ha valorado las disculpas de Ruiz y las ha agradecido.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído