HAY GENTE PARA TODO

Pilar Rahola: “Yo solo tengo un conejo y no está en el congelador»

Pilar Rahola: “Yo solo tengo un conejo y no está en el congelador"
Pilar Rahola y el conejo. PD

Va terminar siendo Pilar Rahola uno delos grandes misterios de la década. Escribe bien, sabe idiomas, ha viajado, tiene energía, ha sido siempre muy cosmopolita y al final, ha terminado convertida en ‘grupie’ de personajes como el fugado Puigdemont o el xenófobo Torra.

Y diciendo cosas en televisión, que ni los frikies de ‘Sálvame’.

La ‘indepe’ catalana volvió este 2 de septiembre de 2019  al trabajo, si se puede llamar así a lo que hace en radio y televisión, tras un merecido descanso estival y ha protagonizado la anécdota de la jornada.

El tema, por sus connotaciones psico-sexuales, corre como la pólvora por las redes sociales.

Pilar Rahola, firme defensora de los animales y vegetariana desde hace ya 15 años, ha dejado claro a sus compañeros de El matí de Catalunya Ràdio que ella no come conejos.

Y lo ha hecho a su estilo o para ser precisos, con un estilo bastante ordinario: «Es que yo no tengo conejos, solo tengo un conejo y no está en el congelador».

La respuesta de Rahola, como no podía ser de otro modo, ha provocado las carcajadas de sus compañeros en las ondas, con los que debatía cómo conseguir una cultura alimenticia más sostenible.

Màrius Carol le ha dicho que pronto no podría hacer sus arroces por culpa de los activistas («un día entrarán en tu casa, te cogerán el conejo de la nevera y te quedarás sin poder hacer los arroces aquellos que haces») y ella ha respondido rápidamente:

«Yo no tengo conejos. Ahora diría una barbaridad y la callo… Es que yo sólo tengo un conejo. Y en el congelador no lo tengo».

Rahola es una conocida defensora de los animales y una de las voces más críticas en Cataluña contra ciertos festejos populares:

«¡Ya basta del sufrimiento animal! Es una vergüenza para Catalunya globalmente, que haya fiestas donde los animales sufren».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído